Descubrió a su esposa con otro en un auto y baleó al amante: está grave

Lunes 07 de Junio de 2021, 07:35

Los testigos y los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para identificar al agresor, que está detenido.



Un hombre que iba caminando por la calle en la localidad platense de Villa Ponsati se topó con una desagradable sorpresa al pasar junto a un auto estacionado y ver que en su interior había una pareja en plena situación “amorosa”. La mujer era su esposa, y su reacción fue criminal.

El marido traicionado obligó al amante de su mujer a bajar del coche, sacó de entre su ropa un arma de fuego de calibre 38 y le disparó en el estómago. Después escapó dejando a la víctima herida tirada en la calle y a quien hasta ese momento había sido su pareja en medio de una crisis de nervios.

Los vecinos que escucharon la detonación empezaron a salir de sus casas y se ocuparon de trasladar al hombre baleado al hospital San Martín, donde fue operado de urgencia y quedó internado, en grave estado.

“Pasó las 48 horas críticas y hasta el viernes estuvo en terapia intensiva. Tiene dos bolsitas osteopáticas para evacuar y el pronóstico es reservado”, explicaron los médicos en diálogo con el portal 0221. Además, aseguraron que por la gravedad del cuadro, el paciente “tiene para unos seis meses de recuperación, aproximadamente”.

La declaración de los testigos y los videos de las cámaras de seguridad permitieron a los investigadores reconstruir la violenta escena e identificar con facilidad al agresor, que fue detenido poco después en una casa ubicada en 123 y 612. En el allanamiento, la Policía Científica secuestró municiones calibre 38 y dos celulares.


Intervino en el caso la UFI 1 del Departamento Judicial La Plata. /TN