“No somos monos”: la furia de Anamá Ferreira contra Alberto Fernández

Jueves, 10 de Junio de 2021 08:33

La exmodelo, que vive en la Argentina hace más de cuatro décadas, repudió los dichos del mandatario y lo invitó a tener una charla sobre la historia del vecino país.



Durante su encuentro con el presidente español Pedro Sánchez, Alberto Fernández dijo una frase que generó un fuerte repudio en las redes sociales. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo desde el Museo del Bicentenario donde se autodenominó ‘europeísta’. De inmediato muchos opinaron del tema y una de ellas fue Anamá Ferreira.

Indignada con los dichos del jefe de Estado, la exmodelo brasileña -que nació en Campo Belo y vive en Buenos Aires desde 1976- aseguró que siente una “tristeza infinita” por lo que dijo Fernández. Mediante un video que compartió en su cuenta de Twitter, expresó: “No somos monos. Somos una nación maravillosa. Brasil y Argentina un solo corazón”.

Asimismo, agregó: “Decir que el pueblo brasilero vino de la selva es decir que son macacos, es alimentar esa manera de decirle que tenía la gente o, por ejemplo, la revista Gráfico que titulaba ‘ahí vienen los brasileros, ahí vienen los macacos’ cuando se enfrentaban la Selección de Brasil con la de Argentina. Yo pensé que se había pasado eso. Les recomiendo a todos que lean y conozcan a Pedro Álvares Cabral, que fue el primer europeo en llegar a Brasil y quien lo descubrió en el 1500?.

Visiblemente afectada, Ferreira manifestó: “No tengo palabras, no sé que decir porque el que lo dijo fue un Presidente y no puedo desmentirlo, pero hoy lo debo hacerlo, como mujer brasilera, como negra. Nosotros no venimos de la selva, usted tiene que ir y conocer a los 250 millones de brasileros”.

Además, señaló con un tono irónico: “Nosotros queremos a la Argentina y tenemos una buena relación, pero así.... los macacos van a empezar a trepar por los árboles. ¿Qué podemos hacer? reírnos, y sino, llorar”.

Lejos de dar por terminado el tema, continuó expresando su enojo por lo que escuchó de Fernández y lo invitó a tener una charla sobre la historia de Brasil. /TN