Longobardi a Yedlin: “¿Qué vacunas sobran? ¿De qué me está hablando? No tenemos ni la segunda dosis de Sputnik”

Jueves 10 de Junio de 2021, 23:18

Marcelo Longobardi y Pablo Yedlin



El diputado tucumano Pablo Yedlin discutió con Marcelo Longobardi sobre los números de las vacunas y la negativa del Gobierno a adquirir Pfizer, tema que generó gran polémica entre el oficialismo y la oposición.

“Es importante frente a las comunicaciones cruzadas de las últimas semanas que todo esto se aclare. Hay denuncias por intermediarios obligados, hay denuncias de que Argentina rechazó millones de vacunas, otras de que se rechazaron por intereses geopolíticos. Es necesario que todo eso que no tiene el menor atisbo de realidad, se aclare”, afirmó el legislador.

“La otra posibilidad hubiera sido que el hemisferio sur se quede sin vacunas. Los grandes productores europeos y los americanos no importaron vacunas, las usaron para ellos”, aseguró Yedlin, quien afirmó que “en los mayores de 60 hay una clara caída de la mortalidad. Las vacunas son efectivas. Las otras plataformas no nos quisieron vender”.

“Han empezado a llegar vacunas. La ministra quiere tranquilizar a los argentinos y la verdad es que van a sobrar vacunas”, indicó Yedlin, generando una reacción por parte de Marcelo Longobardi, quien replicó “¿Qué vacunas sobran? ¿De qué me está hablando? ¿Qué pasa con la segunda dosis de Sputnik”?

“Cuando vos ponés la responsabilidad en nosotros salteás al tercero, que son las industrias farmacéuticas. No es que Argentina no quiere que Sputnik llegue. Las industrias no han cumplido”, aseguró el legislador.

“Participar de una fase 3 no puede ni debe ser causa para que un laboratorio garantice vacunas. Si no lo que estaría haciendo el laboratorio es poner el hombro para que otro la pague. Esto está rallado por la ética. La Argentina no tiene características diferentes al resto de otros países”, consideró.