¿Messi se va a Estados Unidos?

Viernes 11 de Junio de 2021, 08:01

El Inter Miami ha entablado conversaciones con el astro argentino Lionel Messi para una posible llegada al equipo de la liga de fútbol norteamericana (MLS).



El club Inter Miami ha entablado conversaciones con el astro argentino Lionel Messi para una posible llegada al equipo de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en el futuro, dijo este miércoles Jorge Mas, uno de sus propietarios, al diario Miami Herald.

Estas "serias conversaciones", según reporta el diario, forman parte de las negociaciones que sostiene Messi para una extensa renovación con el FC Barcelona, que se prolongaría a lo largo de una década.

David Beckham, otro de los propietarios del Inter Miami, "y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores y Leo Messi es un jugador generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos", dijo Mas en la entrevista.

"Soy optimista de que Messi jugará con la camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con las ambiciones de los propietarios del Inter Miami de construir un equipo de clase mundial", afirmó Mas, también gerente de la franquicia.

El Inter Miami, equipo debutante en 2020 en la MLS, hizo los dos fichajes más sonados de la pasada campaña en Estados Unidos, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi, este último incumpliendo las reglas salariales de la MLS, por lo que recibió una multa de dos millones de dólares.

Según reportes p
eriodísticos en España, el nuevo acuerdo propuesto por el FC Barcelona a Messi contempla que juegue dos temporadas más con la camiseta "azulgrana" y que a partir de 2023 se mude a Miami para sus dos últimas campañas como futbolista, en las que ejercería como embajador del equipo español en Estados Unidos.

La oferta también contempla, que, tras su retirada de las canchas, el rosarino regrese al Barcelona para incorporarse al área de fútbol por cinco temporadas más, siempre según los reportes.

Las especulaciones sobre el futuro de Messi se han intensificado ya que el jugador, de 33 años, termina su contrato con el Barcelona a finales de este mes.

El seis veces ganador del Balón de Oro expresó en diciembre su ilusión de jugar en Estados Unidos en un futuro indeterminado.

"Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", afirmó ’La Pulga’ en una entrevista con la televisora española La Sexta. /Ámbito