Video: la Capital tendrá 250 cuadras con el nuevo sistema de estacionamiento

Viernes 11 de Junio de 2021, 08:45

ORDENAMIENTO. El estacionamiento pago será cedido a una empresa que lo administrará mediante una app.



La intención de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es alcanzar un cierto ordenamiento en el tránsito en la ciudad y en particular en el microcentro.

Para ello decidió avanzar en la implementación de un sistema de estacionamiento pago.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, indicó que solo resta formalizar el acuerdo con una empresa de Rosario que tendrá la concesión de 250 cuadras donde estará regulado el estacionamiento en la vía pública.

Romero reconoció que aún no está fijado el costo que tendrá el estacionamiento, que resultará de acuerdo entre la concesionaria y la Municipalidad.

También indicó que desde la puesta en práctica de esta modalidad, habrá un período de concientización de tres meses, donde la empresa deberá educar a los conductores y luego de ese tiempo, comenzará a cobrar y aplicar las sanciones que correspondan.

El nuevo sistema de cobro se realizará mediante una aplicación para celular, que funcionará junto a una billetera electrónica para pagar o reservar estacionamiento.

También se podrá hacer de manera digital a través de un sitio web y quienes no tengan cuenta de homebanking dispondrán de tarjetas para comprar en kioscos, como se hace con las tarjetas de colectivos. /Los Primeros