Trapitos en alerta ante el proyecto del nuevo sistema de estacionamiento

Viernes 11 de Junio de 2021, 12:32

Esta mañana realizaron una protesta frente a la municipalidad de San Miguel de Tucumán exigiendo hablar con alguna autoridad para analizar la situación laboral. Permaneció cortado el tránsito en calle 9 de Julio y General Paz.



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán busca a través de un nuevo sistema de estacionamiento alcanzar un cierto ordenamiento en el tránsito de la ciudad y en particular en el microcentro. Para ello decidió avanzar en la implementación de este sistema pago.

Esta mañana, el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, señaló ante los medios que solo resta formalizar el acuerdo con una empresa de Rosario que tendrá la concesión de 250 cuadras donde estará regulado el estacionamiento en la vía pública.

Es por eso que los cuidacoches llevaron adelante una protesta en las puertas de la municipalidad solicitando reunirse con el intendente, Germán Alfaro, o algún funcionario para analizar la situación de laboral ante este nuevo proyecto. Por otra parte, los cuidacoches manifestaron que existió en su momento un proyecto que nunca fue escuchado por los concejales. Se trataba de un proyecto que funcionaría actualmente en La Plata a través de cooperativas.

Romero reconoció que aún no está fijado el costo que tendrá el estacionamiento, que resultará de acuerdo entre la concesionaria y la Municipalidad.

Leé también: La Capital tendrá 250 cuadras con el nuevo sistema de estacionamiento