Murió una mujer de 86 años en un vacunatorio tras recibir la Sputnik V

Viernes 11 de Junio de 2021, 12:56

San Lorenzo, uno de los centros de vacunación destinados a personas mayores en la Ciudad. (Foto: Télam)



Una mujer de 86 años fue a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik-V al Centro de Vacunación del Club San Lorenzo junto a su hijo. Pero poco después de recibir la dosis, mientras aguardaba el tiempo indicado por el protocolo, se descompensó y murió.

Según fuentes del gobierno porteño, una vez que la señora recibió la vacuna, fue a la sala de espera acompañada por su hijo. Ahí iba a aguadar los 15 minutos que indica el protocolo. En ese momento se descompensó por lo que se contactó al SAME de manera inmediata, y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar. El equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, falleció.

Su hijo está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados, informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

En este momento se está llevando adelante la reorganización del proceso de vacunación con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de hoy puedan administrarse la dosis correspondiente. Además se investigan las causas del fallecimiento. /TN