De diez tucumanos que caminan por las calles dos tienen coronavirus sin saberlo

Sábado 12 de Junio de 2021, 06:52

TESTEOS CALLEJEROS. La búsqueda de casos activos arrojó resultados inquietantes.



El operativo de búsqueda de casos no detectados de coronavirus qiue se montó este viernes en la esquina céntrica de Mendoza y Muñecas, arrojó resultados inquietantes.

Entre inoculaciones con la vacuna antigripal, chequeos generales y priuebas para detección de HIV, se hicieron test de Coivid-19, en los que dos de cada diez pacientes dieron positivo.

Estoquiere decir que en general, en los lugares públicos, si estamos rodeados de otras nueve personas, estadisticamente dos de ellas son portadoras del virus que tiene en jaque a la humanidad.

“Los operativos tienen como objetivo poder detectar a personas positivas que estén circulando en lugares públicos y que puedan estar contagiando", explicó la ministra de Salud Rossana Chahla.

La funcionaria detalló que en los tres primeros días del operartivo, la evolución de casos detectados fue del 6,9 por ciento inicial, al 18,9 por ciento el segundo día y cerró con un 14,7 por ciento.

Esto, para la ministra, demuestra el riesgo que se corre cuando se realizan salidas que no son indispensables, ya que quien lo hace está permanentemente expuesto al contagio.

El director ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó con esos ejemplos la circulación comunitaria: personas que no saben que tienen el virus y circulan libremente, contagiando a los demás.

Cuando son detectados, se les comunica la mala noticia y se les pide que se aislen, además de darles precisas instrucciones en caso de que presenten alguna comorbilidad.