“Madeleine McCann fue asesinada horas después de su desaparición y el cuerpo está en Portugal”, la pista de un psíquico que investiga la policía

Sábado 12 de Junio de 2021, 15:38

Michael Schneider, quien localizó con éxito a otras personas desaparecidas, dio las coordenadas exactas donde estaría.



Michael Schneider, un psíquico que intervino anteriormente en casos policiales y ayudó con éxito a encontrar los restos de varias personas desaparecidas, es la nueva esperanza de los investigadores del caso Madeleine McCann.

Según informó el diario The Sun, el hombre le dio a la policía las coordenadas exactas del lugar en el que cree que está el cuerpo de la pequeña dentro de Portugal.

Según trascendió los policías que investigan el renombrado caso de la desaparición de la niña están siguiendo las afirmaciones hechas por el psíquico, que aseguró que está enterrada en un bosque cerca de Praia de Luz.

El psíquico aseguró que está enterrada en un bosque cerca de Praia de Luz. REUTERS/Andrew Winning/File Photo
El psíquico aseguró que está enterrada en un bosque cerca de Praia de Luz. REUTERS/Andrew Winning/File Photo

De acuerdo a su afirmación, se cree que Maddie fue asesinada pocas horas después de su desaparición y, siempre siguiendo los dichos de Schneider, su cuerpo estaría enterrado en un bosque a solo seis millas del lugar de vacaciones del que desapareció en mayo de 2007.

De acuerdo a la información del medio británico, el psíquico se puso en contacto con la BKA, el equivalente alemán del FBI, hace tres semanas con los detalles y supuestamente respondieron: "Su información se incorporará adecuadamente a nuestro trabajo".

A su vez, el fiscal alemán Hans Christian Wolters le dijo al Sunday People que sus oficiales han usado esta clase de clarividentes, es decir personas que afirman tener habilidades sobrenaturales, para ayudar en otros casos.

Se cree que Maddie fue asesinada pocas horas después de su desaparición (AP Photo/File)
Se cree que Maddie fue asesinada pocas horas después de su desaparición (AP Photo/File)

Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años.

Los fiscales alemanes han afirmado tener pruebas de que Madeleine está muerta, pero sus padres, Kate y Gerry, han dicho que "nunca perderán la esperanza de encontrarla con vida".

"Estoy feliz de que me tomen en serio"

Schneider, de 50 años, dijo: "No doy tal información a la ligera y sin cuestionarme constantemente porque soy muy consciente de la responsabilidad de lo que hago. Estoy feliz de que la BKA parezca tomarme en serio".

Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años. (AP Photo/File)
Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años. (AP Photo/File)

"A menudo tienes la reputación de ser un fenómeno o alguien que simplemente intenta sacarle dinero a alguien, y esto es bastante doloroso. Nunca acepto dinero", aclaró el psíquico.

Respecto a sus "poderes", aseguró que mira una foto de una persona desaparecida y se pregunta "hacia arriba hacia Dios si esta persona está viva o muerta". Luego pasa sus dedos y ojos sobre Google Maps y Google Earth "hasta que se detienen en un punto".

Usando esta técnica el mes pasado, ayudó a la policía a localizar a una mujer desaparecida, que fue encontrada colgada de un árbol, en 36 horas.

"Estoy feliz de que la BKA parezca tomarme en serio", dijo el psíquico.  AP
"Estoy feliz de que la BKA parezca tomarme en serio", dijo el psíquico. AP

Schneider también pudo identificar exactamente dónde se encontraba una pareja que habían sido asesinados. Se trataba de Peter Neumair, de 63 años, y Laura Perselli, de 68, después de que desaparecieron de su casa en Bolzano, Italia, en enero.

El principal sospechoso en el caso de Madeleine sigue siendo el pedófilo convicto Christian B, de 44 años, que fue identificado el año pasado. Los investigadores aseguraron que vienen trabajando mucho en el caso y que han logrado progresos que no se pueden revelar.

"Estamos progresando y tenemos la misma cantidad de investigadores trabajando en el caso, pero aún no tenemos suficientes para acusar al sospechoso. No hay límite de tiempo para nuestra investigación, pero no la mantendremos para siempre. Hemos encontrado muchas más piezas del rompecabezas, pero no puedo revelar cuáles son". /Clarín