Habla el periodista Casen: “lloro y lloro, a Checho lo mataron por matar..., sin ningún motivo, no intentamos detenerlos cuando huían con la bicicleta robada...”

Sábado 12 de Junio de 2021, 18:23

Rodolfo Casen



"A la escena la viví con escasa visibilidad por mi problema de vista, enseguida escuché el grito de dolor de mi amigo. Fue cuestión de minutos. De venir conversando entretenidos a terminar envueltos en una locura mortal, se mató por matar..., sin medir consecuencias. También me pudo tocar a mi, lo sé. Perdí un amigo de muchos años y experiencias inolvidables. La irracionalidad y el desprecio por la vida nos enluta a todos... lloro y lloro... Un abrazo fuerte a su familia", manifestó el periodista Rodolfo Casen, quien se encontraba junto al arquitecto Sergio Juárez cuando fue asesinado.

"Es una pérdida absurda y violenta a manos de delincuentes que dispararon para matar cobardemente. Solo por el hecho de haber estado a unos 50 metros del lugar en que le arrebataron una bici a una joven. Ni yo ni Checho intentamos detenerlos cuando huían cargando la bici robada... De ellos brotó el disparo sin ningún motivo", añadió Casen.

Juárez se encontraba junto a Casen ayer al anochecer, sobre la ruta nacional 65, una zona muy transitada.

Escucharon los gritos de una adolescente y ambos se dieron vuelta para ver de dónde provenían, tras lo cual vieron cómo una joven que andaba en bicicleta junto a otro adolescente y se habían detenido en el lugar a descansar, era arrastrada por dos "motochorros" para robarle el rodado.

Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego para quitarle sus pertenencias, pero la adolescente se resistió a entregarle su bicicleta, por lo que comenzaron a arrastrarla.

Según el relato de Casen, los jóvenes estaban “como a una distancia de 100 metros" y por los gritos de la chica se dieron vuelta y descubrieron lo que estaba pasando.

"Cuando nos dimos cuenta, ya se estaban acercando (los motochorros) a nosotros”, detalló el hombre y añadió: “El que manejaba la moto le dijo ‘a esos’ al que iba de acompañante, que no dudó ni un instante y realizó dos disparos”.

Juárez cayó gravemente herido, por lo que Casen y los jóvenes pidieron ayuda a los conductores que circulaban por la zona.

“Detuvimos una camioneta, lo cargamos (a Juárez) en la caja y lo trasladamos al hospital”, añadió el amigo pero los médicos les informaron que la víctima había llegado sin vida.