El capitán de Dinamarca evitó que Eriksen se tragara la lengua y fue fundamental para salvarle la vida

Domingo, 13 de Junio de 2021 14:33

Eriksen en el piso y los médicos que trabajan para reanimarlo. Simon Kjaer se mantuvo a su lado todo el tiempo.



El mundo del fútbol se paralizó este mediodía cuando estaba por terminar la primera parte del partido entre Dinamarca y Finlandia, en la segunda jornada de la Eurocopa 2020. El volante Christian Eriksen, una de las figuras del seleccionado danés, se desplomó de golpe y logró mantenerse con vida gracias al esfuerzo de los paramédicos que lo reanimaron durante casi 15 minutos. Pero junto a ellos, el capitán de su equipo, Simon Kjaer fue fundamental para que la desagradable situación que sufrió su compañero no terminara en tragedia.

El defensor que se desempeña en el Milan fue el primero en llegar al lugar donde se produjo la caída de Eriksen, y rápidamente se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba pasando.

Fue él quien se encargó de destrabar la lengua de Christian mientras los médicos se acercaban corriendo a asistirlo. De esa manera, Kjaer logró que Eriksen pudiera seguir respirando, haciéndoles ganar segundos valiosos, según publica Clarín.

Luego, mientras se le practicaban las técnicas de reanimación, utilizando masajes y desfibriladores, se encargó de ubicar al resto de sus compañeros en ronda, de forma tal que las cámaras de televisión no lograran captar el angustiante momento que se vivía en el campo de juego.

Héroe de la Euro: Las acciones de Simon Kjaer en la atención medica a  Eriksen

Conmovido pero sin perder la calma, Kjaer se mantuvo al lado de Christian y los médicos constantemente.

Y solo se separó de ellos cuando una camilla trasladó al futbolista hacia una ambulancia: para ese entonces, ya había recobrado el conocimiento. De ahí que el capitán aparezca en fotos levantando su pulgar tratando de llevar tranquilidad a todos, y que se encargara personalmente de contener a Sabrina, la pareja de Eriksen y madre de sus dos hijos.

El arquero Kasper Schmeichel y Simon Kjaer contienen a Sabrina Kvist Jensen, la pareja de Christian Eriksen. Foto: WOLFGANG RATTAY / various sources / AFP.
El arquero Kasper Schmeichel y Simon Kjaer contienen a Sabrina Kvist Jensen, la pareja de Christian Eriksen.

Kjaer y Eriksen son compañeros en la selección pero también grandes amigos ya que viven en la misma ciudad, Milan, aunque uno defienda los colores del Inter y el otro los de su clásico rival. Esta tarde, el capitán se vistió de héroe.