Millonario robo a una joyería y una financiera en galería céntrica: se llevaron dólares, joyas y relojes pese a que había una mujer de seguridad

Lunes 14 de Junio de 2021, 17:54

Cuantioso robo en una galería



Al menos cinco personas robaron varios locales de una galería en pleno microcentro, y se llevaron un importante botín de joyas, relojes y dólares.

Según los primeros indicios de la investigación, al menos cinco delincuentes habrían ingresado primero a un edificio lindante y desde allí habrían pasado a la terraza del centro comercial. Minutos después de la medianoche, se valieron de toda clase de herramientas para hacer un boquete en el techo y en una reja de hierro para acceder así a los comercios y oficinas de la planta alta.

Ya en el interior del paseo, entraron al menos a cinco locales, entre ellos una joyería, una financiera y la oficina de la administración. Allí, sustrajeron joyas y dinero en efectivo, entre dólares y moneda nacional, entre otros elementos.

De acuerdo a los primeros datos, los delincuentes rompieron una reja de hierro que cubría una especie de ventiluz para poder acceder al paseo. Adentro recorrieron distintos locales hasta llegar a las oficinas administrativas. En su incursión, pudieron abrir hasta una caja fuerte y pintar con aerosol las cámaras de seguridad.

Personal de la seccional Primera, a cargo de Alfredo Díaz, avanzó en las últimas horas en la investigación, a partir de algunos testimonios.

Además, durante el procedimiento se secuestraron distintos elementos, tanto en el centro comercial como en el palier y la terraza del edificio, que habrían utilizado el grupo delictivo anoche. Se hallaron barretas, mochilas, alfombra, cables y discos de acero. A la vez, encontraron relojes olvidados durante la fuga.

Una mujer que estaba encargada de la seguridad de la galería quedó en la mira dado que declaró que se había quedado profundamente dormida y que no había advertido ningún ruido sospechoso. A los investigadores eso le llamó la atención dado que sospechan que los delincuentes estuvieron varias horas en el lugar y que debieron haber generado un fuerte ruido, ya que rompieron vidrios y usaron amoladoras.