Amagaron con ahorcar a un rehén en un violento intento de fuga de presos en la comisaría de Yerba Buena (video)

Martes 15 de Junio de 2021, 10:43

YERBA BUENA. La dependencia policial fue escenario de una violenta revuelta de presos.



Un intento de fuga en la Comisaría de Yerba Buena, derivó en un intento de motín cuando los instigadores advirtieron que su intención era frustrada por los uniformados.

La intentona fue descubierta en horas de la madrugada de este martes, cuando el policía de guardia escuchó ruidos en el arresto y se acercó a observar.

En ese momento advirtió que el candado que mantenía cerrada la reja de entrada había sido retirado, lo que puso en alerta a los guardias.

Cuando colocaron un nuevo cerrojo en acceso, algunos de los detenidos, que simulaban dormir, se incorporaron y comenzaron a forcejear para tratar de forzar la salida.

Cuando advirtieron que la fuga se frustraba, dos de los revoltosos tomaron una sábana y la anudaron al cuello de otro detenido, al que tomaron como rehén.

Una vez sujetado del cuello, el rehén fue suspendido de los barrotes, en un intento de ahorcamiento con el que buscaban forzar la apertura de la puerta.

Como no lograron su objetivo y ante el inminente ingreso de los refuerzos de Infantería y Grupo CERO para reprimir la revuelta, los amotinados intentaron incendiar los colchones.

Esto derivó en la llegada de los Bomberos que extinguieron las llamas y permitieron que una situación de tensión que se extendió por unas dos horas, llegara a su fin.