Una supermillonaria se esfuerza para regalar en vida su descomunal fortuna

Miércoles, 16 de Junio de 2021 06:27

Desde el año pasado, MacKenzie Scott hizo donaciones por 8740 millones de dólares y su patrimonio es de unos 60.000 millones de dólares.



La filántropa MacKenzie Scott, exesposa del dueño de Amazon, Jeff Bezos, que ya donó el año pasado 6.000 millones de dólares, continúa con su búsqueda para cumplir su propósito de regalar la mayor parte de su fortuna, tras revelar este martes que ya donó 2.740 millones de dólares desde su último anuncio en diciembre, informó la revista Fortune.

El patrimonio neto de Scott proviene de su participación del 4% en Amazon, fundada por su exmarido; el valor de esa participación se ha disparado a unos 60.000 millones de dólares gracias al aumento del precio de las acciones de Amazon durante la pandemia, lo que convierte a Scott en una de las mujeres más ricas del mundo.

Después de que ella y Bezos se divorciaron en 2019, Scott prometió no solo que regalaría su fortuna durante su vida, sino que lo iba a hacer rápidamente y con pocas condiciones para las organizaciones que reciben el dinero. El lote más reciente de donaciones se destinó a 286 grupos de artes y justicia racial, entre algunos otros beneficiarios, desde el Teatro Apollo hasta la Federación Asiático-Americana.

En marzo de este año, Scott anunció su segundo matrimonio con el maestro de escuela de Seattle Dan Jewett, por lo que esta ronda de donaciones es la primera que se da en asociación con su nuevo esposo.

Luego del matrimonio, Jewett se unió a la asociación fundada por Scott, Giving Pledge -la promesa que hacen algunos multimillonarios y millonarios de distribuir su riqueza-.

“Es extraño estar escribiendo una carta en la que indico que planeo regalar la mayor parte de mi riqueza durante mi vida, ya que nunca he tratado de reunir tanta riqueza”, escribió al unirse a ese compromiso. /La Nación