Un cartonero encontró el cuerpo de un bebé en un contenedor: la autopsia reveló que fue estrangulado

Viernes 18 de Junio de 2021, 05:51

El contenedor donde fue hallado el cuerpo sin vida del bebé.



Un cartonero que buscaba entre la basura desperdicios para reciclar encontró el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de la Avenida Andresito, en Posadas, provincia de Misiones.

El macabro hallazgo derivó en una rápida investigación policial que terminó con la detención de la madre del pequeño, de 5 a 10 días de vida.

La mujer podría ser acusada de “homicidio calificado” después de que el informe preliminar de la autopsia reveló que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento, según el portal Misiones Online.

La mujer, de 29 años, quedó detenida en una sede policial de la capital provincial.

Cómo fue el hallazgo

El hallazgo ocurrió  cuando un cartonero recorría la chacra 32-33, sobre la avenida Andresito, de Posadas, revolviendo la basura de varios contenedores para reciclar.

En un momento se topó con el cuerpo del bebé, sin vida dentro de unos de los recipientes municipales. Al lado del cadáver había ropas, abrigo y hasta una bolsa de pañales sin abrir. Tras el impacto, el hombre dio aviso al destacamento policial más cercano.

Los agentes cortaron el tránsito en la zona y dieron intervención a la policía científica local.

En el lugar se constató que el bebé, que habría nacido hace 5 o 10 días, estaba muerto.

Cómo fue la investigación

Según fuentes citadas por Misiones Online, los investigadores hallaron un ticket de supermercado junto al cuerpo del nene.

Entonces comenzaron a rastrear las cámaras de vigilancia del lugar y detectaron que una mujer se había acercado poco antes al contenedor para desprenderse de un bulto. En base a estos datos se logró detener a una mujer que vestía la misma ropa que se observaba en las imágenes captadas por las cámaras.

La detención fue realizada por personal de la División Homicidios en un operativo realizado cerca del lugar del hallazgo.

Qué dice la autopsia

El Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas dispuso la realización de la autopsia para detallar las causas de la muerte. Cerca del mediodía, según Misiones Online, el resultado preliminar arrojó que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento.

La madre será sometida a una pericia ginecológica y psiquiátrica con la junta médica del poder judicial. Además, se solicitaron medidas para conocer quién es el padre de la criatura.

La causa fue caratulada como “homicidio calificado”.

Según trascendió, al momento de producirse la detención, la mujer tenía entre sus pertenencias documentaciones que guardarían relación con la criatura. /TN