WhatsApp trabaja en una opción para enviar imágenes en alta calidad

Domingo 11 de Julio de 2021, 12:29

WhatsApp y la opción de enviar fotos y videos en alta calidad. (Foto: Adobe Stock).



La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja en una nueva función con la que permitirá que los usuarios puedan enviar imágenes con mejor calidad y superior a la que ofrece actualmente.

El portal especializado en la app, WABetaInfo, encontró la función en las últimas betas de WhatsApp para celulares Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16), aunque de momento esta novedad se encuentra en desarrollo: todavía no está disponible para todos los usuarios.

Hasta ahora, las imágenes y videos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática, por lo que ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original, pero así el envío es más rápido y consume menos datos, tanto para el que los envía como para el que los recibe.

Con la nueva función, como mostró con una captura WABetaInfo, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los videos y fotografías compartidos en chats.

La primera es la automática, la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos con “la mejor calidad” (Best quality) y la última permite activar el “ahorro de datos” (Data saver).
Las opciones de calidad en las fotos (Foto: WABetaInfo).

La aplicación explica en la propia función en desarrollo que al elegir la mejor calidad, “las fotografías (o los videos, en su caso) son más pesadas y pueden tardar más en enviarse”.

Esta misma semana se había filtrado la función para videos, pero ahora los expertos en ingeniería reversa encontraron la característica para las fotos que se comparten a través del mensajero.


Modo multidispositivo

El sitio WABetaInfo, una fuente con gran credibilidad al hablar sobre WhatsApp, divulgó una captura de pantalla en la que se advierten las condiciones bajo las que funcionará esta esperada característica. Para comenzar, allí vemos que no se podría usar el mensajero en más de un teléfono en simultáneo, en una primera instancia, sino en otros equipos compatibles (incluyendo Portal de Facebook). Se espera que eso ocurra en una segunda etapa.

En tanto, el cambio fundamental será la posibilidad de tener activado WhatsApp en hasta cuatro dispositivos sin que sea necesaria la vinculación directa ni una conexión a Internet activa en el equipo principal.

Se espera que luego se simplifique la migración del historial de chat entre iOS y Android. Otro detalle a tener en cuenta es evidente: WhatsApp pedirá que se actualice a la versión más reciente para ofrecer esta función, igual para la migración. En este orden, la captura revela que no se podrá enviar mensajes ni llamar a personas que tengan instalada una versión desactualizada de WhatsApp.

Se espera que la opción sea lanzada en modo beta dentro de unos dos meses (aunque nada asegura que no vaya a demorarse o adelantarse) y que en primera instancia sea opcional. Además, notan que la función podría presentar algunas fallas, algo que no sorprende tratándose de una beta. /TN