Un pez gigante apareció en la costa de EE.UU. y desconcertó a los científicos

Lunes, 19 de Julio de 2021 17:07

El descubrimiento del pez llamó la atención de los investigadores por su tamaño y sus colores vibrantes. Además, su aparición en la zona también es inusual.



El reciente reciente hallazgo de un animal varado en la costa de Oregon, al norte de Estados Unidos, llamó la atención de los ciudadanos que lo encontraron en la playa. Es así que enseguida notificaron a los científicos al respecto y estos señalaron que se trataba de un pez Opah, una especie de pez gigante sobre la que existe todavía escasa investigación.

De esta manera, el pez pesaba alrededor de 45 kilos y medía un metro aproximadamente, su cuerpo combinaba el color rojo, naranja, y un tinte plateado en todas sus escamas. Es así que su descubrimiento se destacó, en parte, por la posibilidad de saber más acerca del animal. Pero también por sus llamativas características que lo convierten en una especie única dentro del reino animal.

Es entonces que autoridades del Seaside Aquarium se acercaron al lugar luego de recibir distintas llamadas donde comunicaban la inusual presencia de este pez en la costa. De esta forma, Tiffany Boothe expresó a The Washington Post que el animal se encontraba en “buenas condiciones”. Lo que entonces significa que “estaba cerca de la costa cuando murió” aunque todavía no se conocen las razones.

https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2021/07/pez-opah-750x375.jpg
Un pez gigante apareció en la costa de Estados Unidos y desconcertó a los científicos

Según el acuario, esta especie de pez Opah podría pesar más de 45 kilos y llegar a medir más de un metro y suele presentarse en zonas de aguas templadas y tropicales. Además, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica especificaron al portal mencionado que es el único pez de sangre caliente del que se tiene conocimiento.

Es así que los expertos decidieron congelar al pez hasta finales de año, luego un grupo de estudiantes se encargarán de diseccionar al animal para conocer más acerca de la especie, como su alimentación o donde viven. Al terminar, el objetivo sería preservar su esqueleto para su posterior exhibición en el acuario. /RadioMitre