Intentó "icardearlo" y después lo invitó a salir: la respuesta se hizo viral

Miércoles 21 de Julio de 2021, 08:26

La conversación de WhatsApp entre dos pibes comenzó a circular por internet y generó cientos de interacciones en redes sociales.



Se celebró en la Argentina y en varios países del mundo el Día del Amigo. ¿Por qué se eligió esta fecha? Ni más ni menos que por la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Por estas latitudes, y pese a las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus, miles de grupos se congregan para festejar.

Esto intentó hacer un joven que le envió un mensaje a uno de sus amigos.

“¿Qué onda amigo, qué hacemos este martes? Se pica”, redactó acompañándolo de varios emojis con vasos de cerveza.

Sin embargo, fue la respuesta del receptor lo que hizo estallar de risa a los usuarios de las redes sociales.

Esta es la conversación de la polémica.

“Vos le reaccionaste una historia a mí novia boludo”, contestó furioso.

Le recordaba que había "icardeado" a su pareja.

Luego, el desalentado muchacho le dice: “Listo, no hacemos nada”.


Esta secuencia generó miles de comentarios en Twitter e Instagram por parte de los internautas.

Además, recaudo 8 mil “me gusta” y más de 2 mil retuits en la red social del pajarito.

Cómo festejan en otros países

A diferencia de nuestro país, hay otros naciones que celebran el Día Internacional de la Amistad, el cual se estableció que sea el 30 de julio. Esta conmemoración se estableció en base a la llamada “Cruzada Mundial de la Amistad”, un antecedente histórico que se realizó en favor de darle valor y realce a la amistad.

Esta campaña buscaba fomentar la Cultura de la Paz entre los seres humanos. La misma fue ideada por el doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. Actualmente, además de nuestro país, en Brasil, Uruguay, Chile y España también se celebra la amistad cada 20 de julio gracias a la iniciativa de Enrique Febbraro.

Durante esta jornada las personas de todas las edades aprovechan para compartir un momento con sus amistades. También es habitual comprarle algún regalo a los amigos cercanos y a las parejas, y son muy comunes las salidas a bares o una cena entre amigos íntimos. Sin embargo, esta práctica se vio disminuida por la pandemia del Covid. /Crónica