Hasta los hinchas de River se indignaron por la escandalosa eliminación de Boca en Brasil: las reacciones en las redes sociales

Miércoles 21 de Julio de 2021, 09:24

Boca, eliminado en Brasil por un gol mal anulado.



La eliminación de Boca de la Copa Libertadores en manos de Atlético Mineiro despertó mucha indignación en las redes sociales. Al igual que ocurrió en el duelo de ida, la tecnología volvió a jugarle en contra a los dirigidos por Miguel Russo, a quienes le anularon mal un gol por una supuesta posición adelantada del Pulpo González.

En la imagen difundida desde el propio VAR marcan que el mediocampista del Xeneize está inhabilitado por su rodilla. La crítica que surgió inmediatamente es que en este plano no se puede ver al ejecutor, como para saber en qué momento decidieron congelar la jugada y ver si la pelota estaba en juego.

Sin embargo, rápidamente comenzó a viralizarse otro ángulo de la acción en la que se puede ver el panorama completo. En esta se puede advertir el momento en el que el tiro libre es ejecutado y no logra apreciarse que el mediocampista de Boca esté en posición fuera de juego.

Lo concreto es que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich se basó en la imagen que le mostraron desde la cabina, por lo que anuló el que hubiese sido el tanto de la clasificación del equipo argentino. Esto, sumado al tanto invalidado en la Bombonera, por una inexistente falta de Briasco, hizo que los fanáticos del conjunto de la Ribera estallaran.

El offside que le sancionaron al Pulpo González. (Foto: captura TV)

El momento que parte el pase. No hay jugadores de Boca en off-side (Captura ESPN)

El lugar elegido para volcar la bronca fue Twitter. Y lo curioso es que no solo se vio la queja de los fanáticos del Xeneize, sino que simpatizantes de otros equipos -muchos de ellos de River- también compartieron ese malestar. El término elegido para describir el encuentro fue el de “robo”.


Luego de este nuevo escándalo, la serie termino empatada 0 a 0 y se definió desde el punto de los penales, donde Boca estuvo muy poco fino: fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz y los brasileños se impusieron por 3 a 1 desde los 12 pasos.

Atlético Mineiro se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores y en la próxima ronda se verá las caras con otro equipo argentino, que saldrá del vencedor de la llave que integran River y Argentinos Juniors. Es serie se encuentra 1 a 1 y se definirá el miércoles en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Y encima hubo incidentes en el vestuario

Para culminar la noche de la peor manera, los jugadores del Xeneize se vieron envueltos en un conflicto con la policía y miembros de seguridad del estadio Mineirao, que terminó con corridas y gases lacrimógenos. /TN