Los narcos tomaron el barrio y la policía no hace nada: "Te roban la paz"

Viernes 23 de Julio de 2021, 07:09

Vecinos del barrio Puerta 8 de la localidad de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano bonaerense, protestaron para reclamar presencia policial, luego que el miércoles por la noche se desatara una balacera que dejó como saldo un herido.



Vecinos del barrio Puerta 8 de la localidad de Loma Hermosa, en la zona noroeste del conurbano bonaerense, protestaron para reclamar presencia policial porque las bandas narcos tomaron el lugar.

Sin ir más lejos, el miércoles por la noche se desató una feroz balacera en la que hubo alrededor de veinte impactos de bala que dejó como saldo un herido.

En ese marco, las personas de la zona desde las 15 horas cortaron la ruta 8 hasta el camino del Buen Ayre, para reclamar que la Policía actúe ya que los narcos habrían copado la zona.Tal es así que desde hace un mes aproximadamente comenzaron los conflictos, porque antes  "el barrio siempre fue tranquilo" sostienen los vecinos.

Una vecina que se manifestó habló con Crónica HD, y contó que desde hace tres meses "mataron a dos personas, mientras que anoche hubo un tiroteo y fue herida en el barrio otra persona".

Y aunque teme que tras sus declaraciones, los delincuentes tomen represalias contra ella, admitió que es más fuerte el cansancio y el hartazgo por la situación de la que son víctimas.

"Ya no podemos vivir en el barrio tranquilos, la Policía no hace nada, hacen oídos sordos", agregó la mujer a quien le tirotearon la casa dos veces.

Otro vecino de la zona  expresó que el miércoles por la noche "se escucharon entre 30, 40 impactos de bala", que "los puede pagar un vecino trabajador o una criatura".

"Es muy complicado vivir así.Te roban la paz, no podes estar tranquilo porque no sabes lo que te puede pasar", dijo.

Tras cinco horas de corte, los vecinos reiteran su reclamo y piden a gritos "seguridad".

"Queremos que el barrio sea tranquilo como hace seis meses atrás. Siempre fue tranquilo", dijo la vecina. Mientras que otra acotó que "los narcos" se pasean con "armas y picanas" por el barrio a plena luz del día, y "la Policía arregla con ellos".

"No se puede vivir así", sentenció.  /Crónica