El tucumano Pablo Walter será candidato a diputado con Vidal en Capital Federal

Domingo 25 de Julio de 2021, 10:20

Pablo Walter (en el círculo) esta mañana junto a Vidal y los otros candidatos en las Barrancas de Belgrano



El tucumano Pablo Walter será candidato a diputado nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta mañana, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal oficializó su candidatura y luego recorrió el barrio de Belgrano donde conversó con comerciantes y vecinos junto a los primeros candidatos que la acompañan en la nómina nacional.

La lista que encabeza la ex gobernadora de Buenos Aires se completa con Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmetech y Pablo Walter.

Los siete elegidos acompañaron a Vidal en la recorrida que culminó en las Barrancas de Belgrano.

La lista se firmó en el bar del Museo de Arte Español Enrique Larreta, situado en ese mismo barrio porteño. Martín Tetaz fue propuesto por la UCR; Paula Oliveto pertenece a la Coalición Cívica; Fernando Iglesias fue pedido por Mauricio Macri. Quinta; Carla Carrizo integra la UCR; Fernando Sánchez también es de la Coalición Cívica; Sabrina Ajmechet es la politóloga que promueve Patricia Bullrich.

El octavo lugar de la nómina será para Walter, ex senador nacional por Tucumán, impulsado por Esteban Bullrich, a quien Horacio Rodríguez Larreta convenció de no romper con su partido: molesto por el armado bonaerense del jefe de Gobierno, había estado en conversaciones con Facundo Manes para respaldar su lista en la Provincia de Buenos Aires.

Walter, que se radicó desde joven en Tucumán y actualmente vive en la Capital Federal, podría convertirse en diputado si la lista liderada por Vidal obtiene un triunfo contundente, en torno al 50% de los votos, no muy lejos de lo que anticipan las encuestas.

El equipo de Juntos por el Cambio que se enfrentará en las PASO de la Ciudad a la lista de Republicanos Unidos, con Ricardo López Murphy como primer candidato a diputado; y a la que presentará Adelante Ciudad, de los radicales disidentes, que encabezará Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud de Cambiemos.

En los próximos comicios legislativos se renovarán 13 bancas de diputados nacionales de la Ciudad, de las cuales Juntos por el Cambio pondrá en juego 10 (5 corresponden al PRO, 3 a las UCR y 2 a la Coalición Cívica), mientras que en la Legislatura porteña, el larretismo buscará mantener los 20 escaños que tiene hoy (10 del PRO, 4 de la UCR, 3 de la Coalición Cívica, 2 de Confianza Pública y 1 del Socialismo). Ampliar ese poder actual es el desafío que le espera a Vidal en su regreso a la política desde su distrito de origen.