Juana contó cómo convenció a su abuela de ir al teatro

Domingo 25 de Julio de 2021, 09:20

En La Noche de Mirtha, la nieta de la legendaria conductora dio detalles de la salida que compartieron para ver a Soledad Silveyra y Verónica Llinás en la calle Corrientes.



“Les quiero contar a todos, lo que fue… Es una noticia”, anticipó Juana Viale de arranque en el programa de su abuela La Noche de Mirtha (El Trece). Hablaba de la comentada salida de la noche anterior que había protagonizado con Mirtha Legrand al acompañarla al Teatro Astral a ver a Soledad Silveyra y Verónica Llinás en la obra Locas de remate. “Yo la invite a mi abuela porque hacía varios días, meses y ya te diría que más de un año que con todo esto de la pandemia se guardó, se metió adentro. Y la mujer que es la más activa de todos los argentinos, que iba a todos los estrenos, presentaciones, tenía su programa de televisión, iba a cocteles, desfiles, se guardó”, repasó Juana Viale en relación al comportamiento de la legendaria conductora en tiempos de pandemia.

“Después de mucho tiempo, con sus dos dosis de vacuna ya aplicadas, era un poquito necesario que saliera de su casa. Y entonces la invité y le insistí. No fue fácil, porque ustedes saben Mirtha Legrand no es una mujer fácil. Hasta que me dijo que sí. Porque le dije: ‘Si vos no venís conmigo a comer afuera o al teatro, no nos vamos a ver’. Y me dijo: ‘¿Por qué me decís eso?’ Fue una pinchadita para que se anime a salir”, confió la actriz que desde que se decretó la cuarentena reemplaza a su abuela en sus programas de televisión.

“Volvió la señora Mirtha Legrand a la calle Corrientes. Un poco de normalidad en esta locura pandémica que vivimos todos los argentinos”, exclamó Juana Viale y agregó que le había parecido espectacular la interpretación de Solita y de Verónica en la comedia con tintes de humor negro y drama. Luego, decidida a seguir contando detalles de la salida que había compartido con su abuela, presentó un video con imágenes de lo vivido entre Juana y Mirtha en el teatro de la calle Corrientes.

“Fue muy emocionante. Y la abuela dijo 280 días, pero para mi que dijo 280 días para que después no digan que es exagerada. Pero para mi honestamente, más porque estuvo más de un año encerrada”,
apuntó Juana tras ver el tape y revivir las emociones de la noche del viernes. “Y les quiero contar que yo, como nieta… Porque para mi, mi abuela es mi abuelita, no es Mirtha Legrand… Y no me deja de sorprender, con la edad que tiene, con la fuerza de vida, con el camino transitado, que quiera revincularse con su público, que fue para lo que ella vivió y entregó parte de su vida. Que son todas las personas que se fueron apostando en la entrada del teatro”, recordó la actriz demostrando admiración por la mamá de su mamá, Marcela Tinayre. Entonces agregó: “Llegar y verla con toda su felicidad, con su vestuario. Que me estuvo llamando: ‘¿Qué me pongo?’ o ‘¿Que no me pongo?’ Le dije: ‘No te pongas pieles, porque no te acompaño’. Me hizo caso”.

Mientras que, a modo de reflexión, cerró: “Es muy emocionante poder ver a una mujer con la edad que tiene que se para en el palco y de repente todo el teatro se para a ovacionarla. Le digan: ‘¡Mirtha, volvé!’ Ella se alimenta de ese amor que el público le tiene. Yo, como nieta, no puedo más que decir… Abuelita te estoy hablando a vos… Es un orgullo ser tu nieta. Me engrandece el alma. Te sigo cuidando este lugar que es tuyo”. Y con tono jocoso, la incitó a volver a ocupar su puesto para que ella pueda dejar de trabajar en la conducción del ciclo: “Una salidita al teatro, otra más y ¿cuándo acá? No estaría mal”. Recién entonces pasó al comedor para sentarse en la cabecera de la mesa que contaba con el doctor Conrado Estol, los periodistas Gonzalo Asis y Pablo Giralt y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.  /Teleshow