La abanderada olímpica que le jugó una carrera de 100 m a Carlos Tevez: quién ganó y qué dijo el exfutbolista

Domingo 25 de Julio de 2021, 16:50

Rodríguez se cruzó con Tevez en 2018 y lo invitó a correr 100 metros. (Foto: Twitter/deborahAthlete).



La atleta de 800 metros llanos Déborah Rodríguez fue la abanderada de la delegación uruguaya en el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero hace un par de años fue protagonista de un hecho curioso: desafío a Carlos Tevez a correr 100 metros en Estados Unidos.

El hecho se dio en julio de 2018, en la pista sintética del IMG Academy, en Florida, Estados Unidos, cuando la uruguaya estaba preparándose para participar en los Juegos Iberoamericanos. Allí, se cruzó con el plantel de Boca, que estaba realizando la pretemporada, y tras sacarse una foto con Carlos Tevez, lo desafío a correr 100 metros.

En medio de las risas de Wanchope Ávila y del resto del plantel xeneize, la atleta desplegó su talento y en un abrir y cerrar de ojos, dejó sin reacción al futbolista, ganándole con facilidad. “La número 1?, dijo el Apache tras ser vencido.

Al finalizar la jornada, Rodríguez contó en sus redes sociales: “Desafíe a Carlos Tévez a un 100mts , ahora le falta a el desafiarme a dominar una pelota??? La gran pregunta. ¿quién gana? ¡Gran carrera!”. Finalmente, cerró con un reto a un compatriota: “Ahora que desafíe a una carrera a Tévez !! Me atrevo a desafiar a Edison Cavani a una carrera #desafiodeborah”.


La atleta y modelo fue elegida para portar la bandera en la ceremonia de Tokio 2020. (Foto: Twitter/deborahAthlete).


Tras estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, tener varios récords de su país, es la actual campeona sudamericana en la distancia de 800 metros, prueba en la que participará de la serie clasificatoria el jueves 29, a partir de las 21.55.

Pero más allá del atletismo, Rodríguez también se destaca por haber incursionado dentro del mundo de la moda y si bien recibió muchas propuestas de trabajo, lo tomó como una actividad complementaria, volcándose de lleno al atletismo.

Familia de futbolistas

Déborah respiró fútbol en su casa desde pequeña.
Si bien su madre (Silvia) fue su referente dentro del deporte, siendo atleta de 400 metros con vallas, el padre es Elio Rodríguez fue futbolista, mediocampista que logró el ascenso y jugó en la Primera División de Argentina con Mandiyú de Corrientes, para luego disputar una temporada en Chaco For Ever. Además, también jugó en Liverpool, Huracán Buceo, Villa Española, Frontera Rivera y en Chile, en Cobreloa.

Su hermano Ángel también está ligado al fútbol. Inició su carrera en Defensor Sporting, para luego pasar por River Plate y Peñarol. Actualmente se encuentra en Chile, jugando para Unión La Calera. /TN