Mendoza: ¿Quién es el acusado de matar al periodista que quería comprar dólares para irse del país?

Lunes 26 de Julio de 2021, 13:33

Pablo Rivas Stewart es el único acusado del crimen.



Luziano Moreno, periodista de 30 años, fue asesinado el jueves pasado en el barrio Bombal, de la ciudad de  Mendoza, durante una negociación de compra de dólares. El único detenido y acusado del crimen es Pablo Rivas Stewart, de 27 años, que fue arrestado cuando intentaba deshacerse del cuerpo de la víctima en el oeste del departamento de Godoy Cruz.

El crimen sucedió en la calle Suárez al 629. Según medios locales, ambos hombres habían acordado la compra y venta de dólares. Allí testigos llamaron a la policía para dar aviso sobre una pelea en el auto. Rivas Stewart escapó del lugar, pero el operativo para su detención ya estaba en marcha.

El acusado circulaba en un VW Fox con el cuerpo de Moreno y fue detenido en las inmediaciones de la calle Perón, en Godoy Cruz. Efectivos policiales también encontraron un bolso con dinero.

Rivas fue apresado en la zona del Pedemonte, un territorio natural al pie de la alta montaña, en la que según la policía iba a deshacerse del cuerpo del periodista deportivo.

El joven de 27 años residía en el Gran Mendoza desde hace un tiempo, es oriundo de San Rafael. También es hermano de Carla Rivas, candidata a reina de la Vendimia y ganadora de la corona departamental con 18 años en 2008. La joven tambén se desempeñó como secretaria privada del ex gobernador Francisco Paco Pérez.

El acusado trabajó en el Poder Judicial de la Provincia en San Rafael y luego pasó a la capital de la provincia. Llegó a ser auxiliar en la Oficina de Gestión Administrativa Penal Matutina  hasta fines de 2020, tras presentar su renuncia.

La defensa del acusado estará a cargo de Alejandro Cabazán, quien se ocupó del caso de Julieta Silva que en 2017 le pasó con el auto por encima a su novio Genero Fortunato y le provocó la muerte.

Según fuentes policiales, alrededor de las 14:30 horas del pasado jueves un llamado al 911 informó sobre una fuerte discusión entre dos hombres en el interior de un auto estacionado en calle Leopoldo Suarez al 600, lo que alertó a las autoridades locales.

En ese llamado describieron que la persona que estaba en el lugar de acompañante comenzó a agredir al conductor, quien estaba inmovilizado y atado con el cinturón de seguridad del auto. /Crónica