El influencer Santiago Maratea espera recaudar 30 mil dólares para un locutor de Chaco que perdió el habla

Lunes 26 de Julio de 2021, 17:56

El periodista de la provincia de Chaco sufre de una extraña enfermedad conocida como esclerosis lateral atrófica.



El influencer, Santiago Maratea, decidió empezar una nueva causa para ayudar al locutor chaqueño Julio Sosa, quien padece esclerosis lateral atrófica. Sosa es oriundo de la provincia de Chaco, donde tiene un programa radial llamado “La música de tu vida”.

El hombre y su familia habían acudido a la Radio Nordeste y al Canal 9 de Resistencia para que su caso sea difundido. A través de un comunicado que cruzó la fronteras, hasta ser conocido por Maratea, Sosa explicaba su enfermedad.

“¡Hola! Mi nombre es Julio Sosa, soy de Barranqueras, Chaco. Hace un poco más de un año, me diagnosticaron con Esclerosis Lateral Atrófica, es una enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. Por desgracia esta enfermedad no tiene cura”, comenzaba el texto.

“Actualmente perdí la mayor parte de mi movilidad, ya no puedo comer, hablar o moverme por mi cuenta. Hay muy pocos tratamientos para esta enfermedad y son costosos, por eso el día de hoy necesito de tu ayuda. Necesito comprar inyecciones de la clínica Body Science de USA y comenzar un tratamiento de un año que cuesta $US 30.000”, explicaba desesperado el periodista.

Su esposa, Mercedes Escobar, especificó en distintos medios que la enfermedad los agarró desprevenidos, ya que luego de comenzar a sentir molestias en su garganta Sosa perdió completamente el habla en agosto de 2020. “Siendo locutor, es lo peor que le puede pasar”, lamentó su mujer. /Gente