Preocupación y mensajes de apoyo de los famosos para Chano: “Las drogas no distinguen fama de anonimato”

Lunes 26 de Julio de 2021, 17:41

Varias figuras se hicieron eco en las redes sociales. (Foto: Instagram / balfederico / polloalvarez / salazarluli / mguinzburg)



Este lunes se supo que Santiago ‘Chano’ Charpentier, el exlíder de Tan Biónica, sufrió un brote psicótico. El cantante, que quiso atacar a un policía, recibió un balazo en el estómago y se encuentra “clínicamente estable”, pero “intubado y ventilado mecánicamente”. Además, según informaron fuentes médicas del Sanatorio Otamendi, le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas en una cirugía de emergencia.

Haciéndose eco de estos hechos, varias figuras reconocidas le enviaron mensajes de apoyo al músico. “Me parte al medio levantarme con esta noticia. Un gran artista, buena gente, que quiero y admiro. ¿Cuánto más tenía que pasar para que en lugar de burlarnos nos demos cuenta de que la salud mental y las adicciones si no se tratan a tiempo terminan en esto?”, analizó Federico Bal.

Otro de los que le envío fuerzas al autor de “Ciudad Mágica” fue Joaquín ‘El Pollo’ Álvarez. “Ojalá esté bien y lo puedan ayudar, una gran persona”, deseó el conductor de Nosotros a la Mañana (eltrece). En sintonía con ese mensaje, Viviana Canosa publicó: “¡Chano rezo por vos! Te quiero”.

En tanto, la periodista Connie Ansaldi también manifestó su preocupación en las redes: “Es un pibe divino y talentoso que lamentablemente está enfermo. Las drogas no distinguen fama de anonimato. Bondad de maldad. Todo lo vuelven oscuro. Ojalá esta vez sí pueda salir”.

Por otra parte, la baterista Andrea Álvarez apuntó a la industria de la música por cómo descarta a ciertos intérpretes. “Gran ejemplo de como se usan a determinados ‘artistas’ y cuando no ‘sirven’ más los dejan solitos en el pedestal que les fabricaron. Empresarios, managers, músicos, etc. El pitbull que abandonan en la calle porque ataca y es agresivo”, reflexionó.

En repudio al accionar policial, la humorista Malena Guinzburg publicó: “Qué miedo todo. ¿Un tiro en el abdomen por un brote psicótico?”.

Malena Guinzburg cuestionó el accionar policial. (Foto: Twitter / mguinzburg)

Aprovechando que el hecho revitalizó la discusión acerca del uso policial de las armas de electrochoque, Luciana Salazar les hizo una pregunta a sus seguidores en Twitter. “¿Hay algún motivo serio para oponerse a las Taser? Mas allá del tema ideológico que siempre embarra todos los debates”, preguntó en Twitter.

Desde el ámbito de la política, no faltaron voces que se alzaran al respecto. “La policía baleó a Chano. ¡No debieron usar un arma de fuego! Las fuerzas de seguridad deben aprender más de artes marciales para detener o desarmar una persona. Máxime una persona en estado de vulnerabilidad”, señaló María José Lubertino.

Luego, añadió: “¡Además un balazo en el abdomen! Pone en riesgo de vida a la persona en situación de vulnerabilidad. Gravísimo”.

La exlegisladora Gabriela Cerruti se mostró en contra del debate acerca del uso de las pistolas Taser. (Foto: Twitter / GabiCerru)

Asimismo, Gabriela Cerruti enumeró sus críticas a la formación que reciben las fuerzas policiales. “La ley de Salud Mental nacional tanto como la más antigua y pionera de la Ciudad de Buenos Aires son de avanzada en el mundo. Si se cumplieran, los agentes públicos deberían estar capacitados para actuar en situaciones como las de Chano. Nunca se cumplieron”, se explayó.

Y completó: “Mientras no tengamos unan política pública y le dejemos el tema a los laboratorios, las ONG y las iglesias, los enfermos mentales en la calle solo se encontrarán con la policía. Hoy hablamos de Chano porque es famoso. Pero sucede cada noche en las guardias de los hospitales”. /TN