Escuchá el llamado de Chano al 911: “Mi mamá está mal de la cabeza, me quiere meter en un psiquiátrico”

Lunes 26 de Julio de 2021, 18:30

El músico pidió ayuda y se negaba a recibir atención. Se encuentra internado en grave estado luego de haber recibido un balazo de la policía bonaerense.



El pasado viernes, Santiago “Chano” Moreno Charpentier se comunicó con el 911 para denunciar a su madre.

TN accedió al audio en el que, según le explica a la operadora, su madre “está mal de la cabeza”. “Está con cuatro médicos que yo no llamé, adentro de mi casa, diciendo que me va a judicializar y me va a meter un psiquiátrico. Hecho que no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal”, dice el cantante. “Tengo miedo, entren a mi casa como sea”, le pide a la operadora en otro tramo.

“¿Qué tal? Tengo una emergencia urgente, por favor”, así comienza el diálogo entre Charpentier y la operadora. Tras detallar su residencia a pedido de la mujer al teléfono, el cantante acusa a su madre mientras dialoga con otras personas lejanas al teléfono, asegura que hay cuatro médicos que “no llamó” y pide presencia policial en su domicilio.

“Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llame adentro de mi casa diciendo que me va a judicializar y me va a meter en un psiquiátrico. Hecho que no tienen nada que ver con nada porque, nada, yo estoy llevando una vida normal pero mi mamá está mal y yo ya no sé cómo contenerla, ¿me entendés?”, dijo el cantante y continuó: “Está dentro de mi casa con cuatro médicos. Dice que me va a judicializar, pero no tienen una orden de un juez, nada. Es mentira”.

Tras ser consultado por la mujer por el origen de los médicos, exlíder de Tan Biónica señaló a la prestadora médica y agregó: “Son cuatro hombres”. Casi sin escuchar las palabras de la mujer, continuó su relato sobre lo que ocurría en la casa, aunque de forma ininteligible por la distancia en la que se encontraba del teléfono y la voz de la misma operadora.

Paso seguido, la operadora le pidió que se identificara: “Santiago Moreno Charpentier, soy ‘Chano’”, dijo y continuó: “Por favor que venga urgente el móvil y saque a la gente de mi casa y les saque las llaves; porque tengo miedo porque desde ayer me están entrando. Te lo juro, por favor”. “Corto y trasmito. Aguardá que llegue el móvil policial, por favor”, fue la respuesta de la mujer. Sin embargo, el cantante continuó: “Esta grabado que ayer... Que entren a mi casa como sea, que entren a mi casa”. /TN