La prima senadora de Alperovich dijo que “Manzur es un desfachatado que llegó con una mano adelante y otra atrás y se dedica a tener mucho patrimonio”

Martes, 27 de Julio de 2021 17:02

José Alperovich, Beatriz Mirkin y Juan Manzur



La senadora nacional, Beatriz Mirkin, entró de lleno en la guerra del PJ tucumano.

La prima de José Alperovich afirmó que Manzur es un "desfachatado", que "se dedica a tener mucho patrimonio".

Mirkin reaccionó de esa forma ante las declaraciones de Manzur en un acto oficial.

“Hace seis años que no tengo senadores nacionales, pero ahora los quiero tener. Quiero tener senadores que se sienten en el Senado, defiendan a Tucumán y que traigan las cosas que hay que traer para que la provincia siga adelante”, había expresado el gobernador.

Mirkin reprochó que Manzur “cree que los senadores le pertenecemos, cuando somos senadores de la provincia de Tucumán”. “Represento al partido (Justicialista) que me llevó de candidata hace seis años, y él me votó. Ahora está enojado con su vicegobernador (Osvaldo Jaldo) y con el ex gobernador (José) Alperovich que lo puso”, dijo.

“Yo no existo para él. Tampoco hace seis años y hace 18, cuando lo recibí por pedido del gobernador electo Alperovich en el hotel Catalinas. Venía entonces desde Buenos Aires para ser ministro de Salud. No se debe acordar, pero era un candidato calladito. Aunque ahora parece que se le subieron los humos”, apuntó la senadora. “Se le cayeron los pelos y se le subieron los humos”, remarcó.

“Participo en 12 comisiones. Acabo de terminar mi mandato de presidenta de la comisión bicameral de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, pero el gobernador no sabe de qué me ocupo”, reprochó. “No sólo no me llama, sino que lo llamo y me atiende ‘Vane’, su secretaria, porque no tengo su número de teléfono. Las pocas veces que me responde ‘Vane’ me dice que llame de nuevo el lunes, aunque no sé a qué lunes hace referencia”, expresó.

Mirkin contó que algunos diputados que responden a Manzur le habían transmitido un mensaje del gobernador: “me dijo que no me metiera en el Presupuesto porque conseguía más recursos hablando con el Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Es decir, él no necesita de mí para conseguir las cosas”.

“La verdad, es un desfachatado porque debería ocuparse de la seguridad de la provincia y de los carteles que se pegan todas las noches y no tienen firmas. Que se arregle con el otro candidato del Partido Justicialista sin nombrarme, porque no le debo nada”, destacó.

Mirkin aseguró que en la Casa Rosada “no se enteran de lo que pasa" en Tucumán. “No se enteran y no sé qué cosa le transmite o le informara, al ser amigo personal del presidente (Alberto Fernández)”.

“Hay un grupo de gente que se dedica a pegar carteles en Buenos Aires y en Tucumán hablando de cualquier cosa y se nombra a Alperovich. Que deje de poner los recursos de la Provincia donde no corresponde (…) Manzur manda a hacer campaña contra Alperovich”, afirmó.

“No soy como él, ministro, vicegobernador… Ahora, no se acuerda, por ejemplo, que siendo ministro (de Salud) me pidió trabajo para la hermana cuando yo era secretaria general de Políticas Sociales. Fue maestra de un instituto de menores. Son las cosas que el gobernador Manzur, quien llegó con una mano atrás y otra adelante (a la provincia), no se acuerda. Ahora se dedica a tener mucho patrimonio, como lo demuestran sus declaraciones juradas”, reprochó.

Mirkin subrayó que “vive en Tucumán" y que "nunca se había ido” de aquí. “Mi familia nunca se fue de la provincia, y somos conocidos. Me enoja notablemente; les dije a los que trabajan con él que la terminara conmigo porque le iba a hacer una demanda, aunque manejara todo lo que quisiera en la provincia”, dijo.

“Por suerte, le queda poco como gobernador. Por suerte para los tucumanos, que no se merecen a un gobernador como él”, finalizó.