Yerba Buena: los ladrones amenazaron a una mujer con violar a su hija de tres años si no les daba la plata

Martes 27 de Julio de 2021, 22:42

Se detuvo a uno de los presuntos atacantes.



Dos sujetos armados ingresaron a una vivienda de Yerba Buena y sorprendieron a una mujer con su hija de 3 años.

Según fuentes oficiales, los delincuentes estaban interesados en dinero y amenazó a la víctima para que les entregue lo que buscaban. "Entreganos la plata o violamos a tu hija", dijeron.

Se llevaron $120.000 en efectivo.

El atraco ocurrió el pasado viernes 23 de julio, cerca del mediodía.

La policía logró identificar a los sujetos por lo que la División de Robos y Hurtos solicitó unas medidas de allanamientos y la autoridad judicial competente los autorizó.

Fuentes policiales informaron que un peligroso delincuente conocido como ‘Chancho’, fue detenido este martes por personal de la División Robos y Hurtos, después de que cometiera un violento asalto en el que amenazó a la víctima con violar a su pequeña hija de 3 años.

“El viernes pasado una mujer denunció que estaba en su casa cuando en horas de la madrugada entraron dos sujetos armados con armas de fuego que le exigieron que les entregara una suma de dinero que ella tenía y le dijeron que, si no lo hacía, violarían a su hijita, por lo que la mujer les entregó todo el dinero”, contó el Comisario Principal Miguel Carabajal, Jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones.

La unidad especial inició una investigación y tras varios días de averiguaciones los efectivos lograron determinar que los autores del ataque eran dos hermanos que viven en el barrio de la víctima. Tras dar intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, este martes llevaron a cabo dos allanamientos.

Como resultado de la medida judicial en un domicilio de calle Anselmo Rojo al 450, lograron detener a un joven de 19 años apodado ‘Chancho’. Además, en su domicilio secuestraron un arma de fuego de fabricación casera denominada ‘tumbera’ y un cartucho calibre 12/70mm.

“El otro sospechoso continúa prófugo pero vamos a continuar con la investigación para poder atraparlo”, cerró Carabajal.