Extorsionan a vecinos de Villa Carmela para que paguen por “seguridad privada”

Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:31

Los vecinos de Villa Carmela sufren diferentes casos de inseguridad desde hace tiempo.



Una seguidilla de situaciones de inseguridad acecha a los vecinos del barrio San José de Calasanz, en Villa Carmela, quienes además recibieron notas de extorsión para que abonen por “seguridad privada” o en caso contrario “sufrirán las consecuencias”.

Entre los hechos que aterrorizan en la zona, una señora que tenía un negocio de venta de productos avícolas tuvo que cerrar tras el robo de todos los elementos. Otra vecina que vendía elementos de peluquería fue desvalijada durante la madrugada. A otro vecino que realizaba una obra en su domicilio le sustrajeron las herramientas y materiales de construcción, entre otros casos.

A la grave situación se agrega que luego del caso de la peluquera, los agentes detuvieron al presunto delincuente pero al día siguiente en la Comisaría de Cebil Redondo, negaron lo ocurrido y no tenían ningún aprehendido por ese hecho.

Y la pesadilla continuó esa misma noche en la madrugada, en diferentes casas del barrio se encontraron con la siguiente nota:“Somos un grupo de personas que desea lo mejor para usted, su familia y sus bienes, por eso les ofrecemos un servicio de seguridad privada con un costo de $ 1.500 pesos mensuales. No puede dar un “NO” como respuesta, si lo hace sufrirá las consecuencias. La Policía sabe sobre este aviso, nos contactaremos”. /Telefe