Por la morosidad en las cuotas se cierra el secundario del colegio León XIII

Domingo 15 de Agosto de 2021, 09:58

Colegio León XIII de San José.



El colegio León XIII de San José decidió cerrar el nivel secundario, debido a una grave situación económica.

La institución no dejará alumnos sin educación pero ya no inscribirá a nuevos aspirantes para el 1º año del ciclo lectivo 2022.  La institución pertenece a la congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José.

En carta a los padres, la madre Sandra González, representante legal del colegio, explica las razones que llevaron a tomar la drástica determinación. Entre ellas, en primer lugar, se ubica el hecho de “no contar con el aporte del Estado más que para 1º, 2º y 3º año del ciclo básico de nivel secundario. En segundo lugar, la altísima morosidad (44%) en el pago de las cuotas desde hace ya varios años en todos los niveles de la institución”, y en tercer lugar “la baja matrícula que hemos estado registrando en el nivel”.

“Esto nos ha puesto en la situación de no poder cumplir con las obligaciones salariales del personal de la institución, con las obligaciones tributarias, con el mantenimiento edilicio y con las necesidades del servicio educativo”, añadió.

“Vamos a garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos de nuestro colegio hasta su egreso en 6º año. De modo que aún nos quedan algunos años por delante con nuestro nivel secundario”, aclara la religiosa.

No obstante, aclara que la misión apostólica va a continuar “con más fuerza que nunca en los niveles inicial y primario”. También convocó a una reunión de padres para el miércoles  a las 15, y, para los padres que no pudieran concurrir, se repetirá el informe a las 20. Mientras tanto los padres de los alumnos, por su lado, ya están organizando un abrazo simbólico para hoy en la sede del colegio, en calle Entre Ríos 367.