La reunión de Alfaro con padres, docentes y alumnos del Colegio León XIII
Germán Alfaro logró evitar el cierre del Colegio León XIII luego de una reunión con los docentes, padres y alumnos
Martes 17 de Agosto de 2021, 12:05
Este martes el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció que asistirá económicamente al Colegio León XIII de San José, luego de que las autoridades del establecimiento privado anunciaran el cierre del nivel secundario debido a la alta morosidad de las cuotas. Luego de un encuentro con padres, docentes y alumnos, el jefe municipal y precandidato a senador para las PASO del 12 de septiembre confirmó la asistencia a la institución que si bien no dejaría sin educación a sus estudiantes, había cerrado las inscripciones para nuevos aspirantes.
“Lamentablemente seguimos viviendo las consecuencias por la crisis económica que estamos atravesando. Hoy me reuní con padres, docentes y alumnos del Colegio León XIII de San José, donde lastimosamente me comunicaron el cierre del nivel secundario”, afirmó Alfaro sobre la reunión.
“Desde la Municipalidad y junto a Beatriz Avila vamos a asistir económicamente a esta institución centenario. La educación no puede seguir postergándose y ser el primer bastión de ajuste. Los jóvenes y su educación son nuestra prioridad”, señaló.
Las razones que llevaron a esta decisión por parte de las autoridades fueron detalladas en una carta de los padres y la representante legal del colegio Sandra González. Entre ellas se destacó el no contar con el aporte del Estado más que para 1º, 2º y 3º año del ciclo básico de nivel secundario.
En segundo lugar, la altísima morosidad (44%) en el pago de las cuotas desde hace ya varios años en todos los niveles de la institución”, y en tercer lugar “la baja matrícula que hemos estado registrando en el nivel”. Todo ello “nos ha puesto en la situación de no poder cumplir con las obligaciones salariales del personal de la institución, con las obligaciones tributarias, con el mantenimiento edilicio y con las necesidades del servicio educativo”, explicaron.