Ya tiene fecha la llegada de segundas dosis de Sputnik V hechas en el país

Jueves 19 de Agosto de 2021, 04:37

SEGUNDA DOSIS. El laboratorio Richmond anunció la entrega de varios millones de vacunas, la mayoría elaboradas con el segundo componente de Sputnik V.



El Laboratorio Richmond, que produce la vacuna Sputnik V en Argentina, se comprometió a entregar la próxima semana 5 millones de unidades, de las cuales la mayor parte serán segundas dosis, que servirán para poner fin a la prolongada espera de quienes se vacunaron hace más de tres meses.

Exactamente 3.727.375 vacunas elaboradas con el segundo componente, estarán disponibles para fines de la semana venidera, por lo que serían repartidas entre las provincias sobre el cierre del mes de agosto y principios de septiembre.

A Tucumán le corresponderían unas 149.095 segundas dosis, es decir el 4 por ciento que habitualmente llega de cada remesa de medicamentos que se distribuye para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Mientras tanto la semana venidera se avanzará con la colocación de vacunas Moderna a quienes acepten combinar con la primera dosis de Sputnik V para completar la protección y hayan recibido la primera dosis hasta el 30 de abril.

Las vacunas de Richmond servirán para incluir en el proceso a los que se hayan vacunado con la primera dosis de la vacuna rusa durante los primereos días del mes de mayo.