Una pareja se sacó una selfie sin saber lo cerca que estuvieron de la muerte

Viernes 20 de Agosto de 2021, 07:36

Una pareja fue a pasar el día al aire libre. Minutos después de la foto, ambos descubrieron algo impactante.



Ella sonreía. Él ponía una cara graciosa. En ese instante, inmortalizado por la cámara, no tenían idea del peligro que corrían. Una pareja de Reino Unido se sacó una selfie al aire libre y minutos después ambos descubrieron que estuvieron cerca de ser impactados por un rayo.

Sophie Pass, de 33 años, se fue de vacaciones al norte de Escocia junto a su novio Richard, de la misma edad. Un día de aquellos, decidieron salir a pasear por la naturaleza.

"El agua estaba calma, una brisa mantenía alejados a los mosquitos. Había una buena combinación de sol y ligeras nubes; una fauna y un paisaje impresionantes... ¡eran las condiciones perfectas!", relató Sophie al portal de noticias local Edinburgh Live.

"Luego de nadar, dimos un paseo bordeando el lago para terminar el día. Es un lugar perfecto para hacerse una selfie con unas vistas increíbles", explicó la joven.

Una vez allí, los británicos se tomaron una foto, con el lago de fondo. Ella salió con los pelos erizados, pero en aquel momento no pudo revisar la imagen: "Debido al brillo de la pantalla. No sabíamos el peligro que realmente corríamos", recordó.

Minutos más tarde, su novio se dio cuenta de que ella tenía el pelo de esa manera. Enseguida, Sophie también notó lo mismo en Richard. "En ese entonces, el tiempo parecía bastante tranquilo. Había un poco de llovizna, aunque nada que pareciera demasiado inquietante", expresó a Edinburgh Live.

Terrifying photo shows how close couple came to death during innocent walk  - Birmingham Live
Los jóvenes no sabían que la fatalidad los acechaba

"Nuestro instinto y nuestro nivel de física de la escuela secundaria nos hicieron sospechar que esto del pelo erizado probablemente no era algo bueno y que estábamos en una situación un poco peligrosa, así que rápidamente nos dirigimos de vuelta a nuestro coche", manifestó la pareja. Mientras regresaban a su vehículo, les advirtieron de este hecho al resto de los turistas de la zona.

Por qué se eriza el pelo

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, Met Office, indicó en su página web: "Si se te ponen los pelos de punta (N. del R.: carga eléctrica en la atmósfera) o sientes un hormigueo en la piel, es posible que un rayo esté a punto de caer sobre ti".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos recomendó que, en caso de que te encuentres en una área abierta y sin posibilidad de refugio inmediato durante una tormenta eléctrica, hay que ponerse en cuclillas e inclinarse hacia adelante pero no acostarse en el piso. "El suelo húmedo es un buen conductor de electricidad", informaron.

Se sacaron una selfie sin saber lo cerca que estuvieron de la muerte
Si se te erizan los pelos, es posible que un rayo esté a punto de caer sobre ti.

"Cuando se erizan los pelos al aire libre, significa que hay una diferencia de carga eléctrica anormalmente fuerte entre la base de la nube y la superficie terrestre. En las circunstancias adecuadas, puede superarse un umbral de diferencia de carga, produciendo un rayo mortal. El hecho de que el pelo de la persona se erice sugiere que el impacto podría producirse cerca o en el lugar donde se ubica la persona", explicó el meteorólogo estadounidense Jeff Fournier.

Sophie y Richard llegaron hasta donde se hallaba su auto y se metieron. Pronto, se largó a llover con mucha intensidad. Afortunadamente, allí no cayeron rayos y tampoco hubo relámpagos.

"Recién en el coche miramos el selfie y nos dimos cuenta de que el fenómeno ya estaba ocurriendo al momento de la foto. Después de buscar en Google, supimos lo increíblemente afortunados que somos los dos de estar todavía aquí y a salvo, junto con todos los demás", aseveró la mujer. /Clarín