Hay un retrato hablado de "un hombre malo" señalado a su padre por el niño que fue abusado en el colegio Tulio

Jueves 26 de Agosto de 2021, 14:45

CONMOCION. El abuso denunciado por los padres de un niño sacudió hasta los cimientos al viejo colegio ubicado en avenida Mitre al 300.



Entre la maraña de versiones que surgieron en torno al abuso contra un niño de corta edad, denunciado por sus padres, que involucra a un empleado del colegio Tulio García Fernández, surgió en las últimas un dato concreto, que podría ser la punta del ovillo para esclarecer el caso.

El padre del niño recordó una escena que vivió con su hijo poco antes de que el menor revelara lo que le había ocurrido.

Contó que caminando por las instalaciones del colegio, ubicado en avenida Mitre al 300, se cruzaron con un sujeto que fue señalado por la víctima como "un hombre malo".

El retrato hablado que se elaboró a partir de ese encuentro fortuito, serviría para avanzar con la causa, que tiene el antecedente de un empleado del colegio apartado de su cargo, pero por ahora ningún indicio firme en manos de los investigadores.

La detención, que podría derivar de ese reconocimiento, permitiría cotejar el material genético con que cuentan los investigadores, lo que de lograrse, será una prueba clave para esclarecer el caso que sacudió a la comunidad de uno de los más antiguos y tradicionales colegios religiosos de Tucumán.