Cocinero de un comedor de Aguilares admitió haber abusado de menores

Jueves 02 de Septiembre de 2021, 15:18

El Ministerio Fiscal logró la condena del hombre que reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado.



Por requerimiento de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo del Fiscal Héctor Fabián Assad, se celebró este jueves 2 de septiembre una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado en contra un hombre de Aguilares, que se encontraba imputado en dos causas de abuso sexual contra menores de un comedor.

El sujeto de 44 años, que se desempeñaba como cocinero de la institucion, admitió haber cometido los hechos intimados por el Ministerio Fiscal, por lo que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por ser cometido en contra de un menor aprovechandose de la situación de guarda del mismo y de abuso sexual simple bajo el mismo agravante contra otra victima.

El juez interviniente declaró admisible los términos del acuerdo arribado por el MPF y el acusado, que fue sentenciado a 7 años de prisión efectiva. Dicho convenio también incluyó el consentimiento de las madres de las víctimas y del defensor de menores.

El sujeto había sido denunciado por la madre de un menor en junio de 2019. De acuerdo al expediente tramitado ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, el chico, que asistía a dicho establecimiento, manifestó que el acusado había intentado abusar de él en dos oportunidades y que también tenía conductas indebidas hacia otros menores.

El relato en Cámara Gesell, las declaraciones de testigos y el informe del Gabinete Psicosocial respecto del hombre y la víctima resultaron claves a la hora de dejar seriamente comprometido al abusador que en abril de este año había sido denunciado por la madre de otro menor.

En su declaración testimonial la mujer manifestó que, según le comentó su hijo, el hombre le había tocado sus partes íntimas. El hecho se habría producido en la misma época de la primera causa pero recién este año se habían animado a hacer efectiva la denuncia. /Los Primeros