WhatsApp deja de funcionar en estos celulares desde el 1 de noviembre

Viernes 10 de Septiembre de 2021, 17:22

Como ya lo informó la empresa de mensajería de instantánea WhatsApp, la app dejarrá de funcionar en algunos teléfonos. "Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible", sugiere la plataforma



A partir del 1° de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos, ya que cada mes actualiza la lista de versiones de los sistemas operativos móviles. Y según informó la misma compañía la aplicación sólo funcionará en los sistemas operativos iOS y Android con las versiones más recientes.


Whatsapp dejará de funcionar en algunos celulares Samsung

A través de un comunicado difundido por la misma app, se informó que sistemas operativos seguirán funcionando a partir del próximo mes:

  • Android OS 4.1 o versiones nuevas
  • iOS 10 y versiones nuevas
  • Ka iOS 2.5.1 y versiones más recientes

Eso quiere decir que celulares con versiones anteriores de Android OS 4.1, IOS 10 o Ka iOS 2.5.1 ya no podrán utilizar la mensajería instantánea.

Los modelos que llevan esos sistemas operativos samsung son los siguientes:

  • Galaxy S2
  • Galaxy S3 mini
  • Galaxy Xcover 2
  • Galaxy Core
  • Galaxy Ace 2Galaxy Trend Lite
  • Galaxy Trend II

Además, la plataforma deja un contacto en el anuncio para el caso de que algún usuario necesite realizar una consulta:

smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

La empresa, que es propiedad de Facebook desde 2014 cuando Mark Zuckerberg la compró, confirmó que la fecha de la actualización que eliminará la aplicación de varios dispositivos se efectuará el 1 de noviembre de 2021.

De esta manera, habrá un cierre masivo de cuentas que sólo podrán ser recuperadas con el mismo número del teléfono celular en un dispositivo que sea compatible con las nuevas características de la plataforma.

"WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha", precisó la compañía en un comunicado.


¿Puedo usar WhatsApp Web?

La versión de escritorio para computadoras tampoco se podrá utilizar, ya que para ingresar a WhatsApp Web la plataforma solicita escanear un código QR desde el celular.

Sin un equipo que soporte las actualizaciones de la app, los usuarios no podrán ingresar a sus cuentas desde ningún dispositivo. /BAEnegocios