Cuatro años después de sufrir un grave accidente aceptó un acuerdo y las disculpas de quien la embistió

Martes 14 de Septiembre de 2021, 06:59

FRENTE A FRENTE. Paula Argañaraz y Serafín Ríos. El causante le pidió disculpas a su víctima.



Paula Argañaraz, hoy tiene 24 años y haber llegado a cumplirlos bien puede ser considerado un milagro.

 El domingo 4 de junio de 2017 fue embestida por un Honda Fit que era guiado por Serafín Ríos, entonces de 17 años, cuando cruzaba la avenida Aconquija.

La madre del joven intentó hacerse cargo del percance, pero el fiscal Diego López Avila descubrió la verdad y el menor terminó alojado en el instituto Roca.

A Paula le tomó años recuperarse, debiendo soportar varias intervenciones quirúrgicas, que implicaron un gran desgaste anímico y un fuerte costo económico a su familia.

Por eso cuando en marzo la parte acusada le ofreció un primer acuerdo económico de $ 1 millón para cerrar la causa, la rechazaron.

Ahora la situación es otra. Esta semana anunciaron haber llegado a un entendimiento, que ya incluyó el depósito de la cifra dineraria acordada.

Sólo un detalle formal que debe ser cumplido por el fiscal Claudio Bonari ante la jueza Judith Solórzano, impidió que el acuerdo quede firme.

La audiencia se postergó para el jueves pero antes de cerrar la última, se pudo escuchar la voz de Ríos, quien se disculpó con la joven víctima.

“Le quería pedir perdón de corazón a Paula por todo lo que ha tenido que enfrentar en la vida por culpa del error y la irresponsabilidad que causé cuando aún era menor y que no supe manejar”, manifestó.

“Hoy después de esos errores me volví una persona más derecha y responsable, y pude darme cuenta del gran daño, irreparable, que le hice”, aseguró el joven.