Policías entrenados en taekwondo

Martes 14 de Septiembre de 2021, 14:48





Tras una intensa capacitación en "defensa personal y artes marciales" a la que asistieron mujeres de la fuerza policial, Tucumán cuenta nuevamente con policías entrenados en la disciplina del taekwondo. En la década del ’80 ya se había realizado una experiencia similar.

A través del plan de capacitación integral que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, se desarrolló un curso en coordinación con el presidente de la Federación Tucumana de Taekwondo, Senior Grand Master Adolfo Villanueva. En una próxima etapa serán entrenados hombres de la institución policial.

El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, presidió el acto de entrega de certificados a las 44 policías que realizaron el curso. En el acto también estuvo la licenciada Emilia Tarifa, Subsecretaria de Control de Gestión, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“La capacitación y formación son algunos de los ejes principales del Ministerio de Seguridad y de la Policía -expresó Tarifa-, y en el taekwondo hemos encontrado una disciplina que no solamente ayuda en la formación continua sino que también es una herramienta clave para el uso racional de la fuerza que pregonamos desde el ministerio y que tanto impulsamos que se utilice en el accionar diario del personal. En ese sentido, es un orgullo para nosotros ser la primera provincia que dentro del Departamento de Policía utilizará esta disciplina en las tareas diarias”, agregó.

Por su parte, el comisario Bernachi se mostró satiafecho con el proceso de capacitación. “Es muy bueno poder brindar a nuestro personal estas nuevas herramientas y técnicas, que son en beneficio del servicio que brindan en la vía pública y hacen honor a nuestro lema de proteger y servir a la comunidad”, afirmó.