Suba de salarios por decreto: el proyecto que presentó un diputado oficialista tras la derrota en las PASO

Martes 14 de Septiembre de 2021, 14:43

El diputado entrerriano Marcelo Casaretto saluda al ministro de Economía, Martín Guzmán, en marzo pasado durante la sanción a los cambios en Ganancias. (Foto: Twitter/@mpcasaretto)



El diputado entrerriano por el oficialismo Marcelo Casaretto presentó este martes un proyecto de resolución por el que propone que el Poder Ejecutivo incremente por decreto los salarios de los trabajadores del sector privado, a fin de que “recuperen el poder adquisitivo y sostener la reactivación de la economía en marcha”.

La iniciativa se conoce en momentos en que el Gobierno apura un combo de medidas económicas destinadas a la clase media, jubilados y AUH para intentar revertir la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO del domingo pasado.

El proyecto de resolución fue presentado este mediodía en la Cámara de Diputados y busca “que se otorgue por decreto un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector público y privado, a cuenta de paritarias”.

Casaretto explicó que la idea es un aumento salarial por decreto, adelantado la vigencia de los tramos establecidos en los distintos convenios de paritarias”. Recordó que una medida similar “ya fue tomada en el inicio del gobierno de Alberto Fernández mediante el Decreto 14/2020, mejorando los salarios”.

“La crisis económica de la Argentina llevó a una caída del PBI en 2018 y 2019, situación que se profundiza en 2020 por los efectos de la pandemia, de alcance mundial, y de impacto en nuestro país. En el período 2015/19 el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores perdió un 20%, como sostuvo Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete”, manifestó el legislador del Frente de Todos. /TN