"¿A quién van a conseguir de prestigio para ministro de Economía si el Instituto Patria le va a decir sí o no?"

Jueves 16 de Septiembre de 2021, 07:38

Cachanosky dijo que el ministro Guzmán está muy debilitado y vaticinó “un candombe fenomenal” hasta las elecciones legislativas



El economista Roberto Cachanosky estuvo junto a Eduardo Feinmann en El Noticiero (LN+) y compartió su visión de la actualidad política tras la dura derrota del gobierno en las PASO y vaticinó “una paliza” en las elecciones de noviembre. “El kirchnerismo está poniendo al país al borde de un abismo por sus internas. Es un problema de ellos”, comenzó.

“La pregunta era cómo llegaban económicamente de acá a noviembre, ahora la pregunta es cómo hacen para gobernar dos años más”, sentenció.

Luego, empezó a puntualizar cómo es la situación económica actual y estudió el panorama de acá a las elecciones generales que se avecinan.

“La situación económica es extremadamente delicada: atraso en la tarifa de los servicios públicos; la inflación núcleo fue del 3,1%, es decir, no están frenando la inflación; el gasto público se les disparó en los últimos tres meses; y la emisión monetaria se les está disparando para financiar las PASO y van a seguir emitiendo para llegar a noviembre”, indicó.

Advirtió que “duda que puedan acordar tan fácilmente con el FMI”.

La posible salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía es algo que resonó durante toda la jornada y fue un punto clave en el análisis de Cachanosky. “¿A quién vas a conseguir serio, con trayectoria y prestigio que se siente en el Ministerio de Economía para que desde el Instituto Patria te digan: ‘Sí, te apruebo’ o ‘no te apruebo’. Guzmán está totalmente desdibujado, no pudo remover a un subsecretario”, arremetió.

Por otro lado, las declaraciones de Claudio Lozano, director del Banco Nación, fueron citadas por el economista y duramente criticadas.

“Se le ocurrió decir: ‘Hagamos una nueva moneda que no sea convertible al dólar’. Va a tener el respaldo de la credibilidad de Cristina [Kirchner], La Cámpora, Alberto [Fernández], Máximo [Kirchner]”, sostuvo con cierto humor.

“Esto te muestra el grado de desconcierto que tiene y de la locura que están diciendo”, indicó.

Pero de cara al cierre, se animó a vaticinar lo que, según él, sucederá de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

“Estos quieren hacer populismo sin plata, eso no lo podés hacer y más con una emisión monetaria que la gente no quiere. Después de noviembre esto va a ser un candombe fenomenal si es que realmente logran llegar más o menos ordenadamente y creo que la paliza que van a recibir en noviembre va a ser peor”, completó haciendo alusión al resultado de las PASO.  /La Nación