Gildo Insfrán cargó contra los porteños: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”

Jueves 16 de Septiembre de 2021, 22:29

Fue durante un acto en la localidad formoseña de General Belgrano, el mandatario provincial dijo: que “no saben ni plantar un planta de lechuga y quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”.



Gildo Insfrán encabezó este miércoles en la localidad de General Belgrano el acto conmemorativo del 25º aniversario de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).

Tras el revés que sufrió su espacio a nivel nacional en las elecciones PASO del último domingo, el gobernador de la provincia de Formosa fue el orador del encuentro y al tomar el micrófono arremetió de lleno contra los porteños a quienes trató de zánganos.

“Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, lanzó al hacer uso de la palabra. Y agregó: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Durante el acto invitó al escenario a los candidatos del Frente de Todos locales para las próximas elecciones de noviembre: Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou.

“Ellos y ellas representan a este modelo de provincia”, destacó. Y añadió: “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”.

Gildo Insfrán cargó contra los porteños: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”

El Frente de Todos, con el 48,15%, fue la fuerza más votada en las precandidaturas a diputados nacionales de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizaron el domingo pasado en la provincia.

El Frente de Todos está constituido en Formosa por el Partido Justicialista y otras doce fuerzas aliadas, como el Auténtico Formoseño, el Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, el Renovador del Oeste; Movimiento de Acción Popular, Movimiento de Acción Vecinal y Nuevo Encuentro, entre otros.

En tanto, la alianza Juntos por Formosa, está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

En tercer lugar figuró la concejala capitalina del peronismo disidente, Gabriela Neme, cuyo frente es “Estamos con Vos”.

Por su parte, el Partido Principios y Convicción, encabezado por el abogado local Víctor González, obtuvo el cuarto lugar en las elecciones.

Elecciones legislativas en Formosa

El 14 de noviembre próximo se realizarán las elecciones nacionales para elegir a diputados y senadores nacionales, en coincidencia con las elecciones parlamentarias nacionales. Formosa será una de los provincias que participará en estos comicios, ya que los formoseños renovarán dos bancas de la Cámara de Diputados de la Nación. /TN