Alberto Fernández: “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”

Viernes 17 de Septiembre de 2021, 10:45

Alberto Fernández rompió el silencio.



El presidente Alberto Fernández habló en medio de una semana convulsionada para el Frente de Todos luego de la contundente derrota del Gobierno en las elecciones PASO 2021 y la publicación de una carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que pide cambios en el Gabinete y el rumbo económico.

“Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”
, dijo en diálogo con El Destape y agregó: "Lo tengo bastante avanzado".

Según consignó el portal, el Presidente indicó que los cambios tendrán "una fuerte impronta peronista", lo que señalaría que no habrá incorporaciones del sector más cercano a la vicepresidenta y a La Cámpora.

Además, informan que el ministro Eduardo "Wado" De Pedro, quien es bien ponderado por Fernández y por Cristina Kirchner, podría mantenga su estratégico cargo al frente del Ministerio del Interior.

El Frente de Todos atraviesa uno de sus momentos más difíciles desde la llegada de la coalición al Gobierno. Tras el duro revés que significó la derrota en las Elecciones PASO 2021 en manos de Juntos por el Cambio, Fernández de Kirchner publicó una dura carta destinada al Presidente en la que pidió de forma contundente, cambios en el equipo. "¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?", escribió.

Y agregó: "Recuerdo que, cuando perdimos las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires del año 2009, con Néstor como candidato a Diputado Nacional -después de la 125 y de la crisis global del 2008-, quien Alberto considera con justicia el mejor presidente de la democracia, el día lunes siguiente a las elecciones no sólo renunció a la titularidad del Partido Justicialista, sino que yo como Presidenta de la Nación pedí la renuncia de quien fuera mi Jefe de Gabinete, entre otros. Y ¡ojo!… habíamos perdido en la Provincia de Buenos Aires pero habíamos ganado a nivel nacional. A Néstor Kirchner hay que recordarlo en versión completa y no editada".


Gestión del Gobierno y la Unidad del Frente de Todos

Horas antes de la carta de la vicepresidenta, Fernández había publicado una serie de tuits en su cuenta para analizar la derrota en las PASO y la continuidad de la gestión. "He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", posteó en sus redes sociales.

Y agregó: "Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria". /Crónica