“Es una distinción para el peronismo tucumano”, dijo Manzur sobre la propuesta para ser Jefe de Gabinete

Viernes 17 de Septiembre de 2021, 12:38

El gobernador Manzur con colaboradores. /Foto Comunicación Pública



El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana, en un recorrido oficial por obras en la zona del canal Sur, a la propuesta que recibió para sumarse al gabinete del presidente Alberto Fernández.

Ayer, el mandatario provincial había estado en Olivos, donde fue recibido por el propio jefe de Estado.

Luego, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la carta que publicó a través de sus redes sociales, reveló que ella había propuesto al gobernador tucumano -quien se desempeñó como ministro de Salud durante buena parte de su gestión presidencial, entre 2009 y 2015- para que se hiciera cargo de la jefatura de Gabinete, cargo que desempeña Santiago Cafiero, hombre de confianza de Alberto Fernández.

“Es una distinción para el peronismo tucumano, para todo el pueblo tucumano; pero hay que aclarar, porque esta es una facultad exclusiva del Presidente de la Nación”, respondió el mandatario, de manera escueta, ante una consulta de Los Primeros.

Además, tras recorrer las obras sobre el puente que atraviesa Canal Sur, Manzur le envió un mensaje al peronismo a nivel nacional, ante la tensa situación que atraviesa el Gobierno del Frente de Todos. “Hay que seguir trabajando, redoblar los esfuerzos y mirar hacia adelante”, postuló.