Tras una reunión con Manzur, Jaldo confirmó que asume la Gobernación: Mansilla presidirá la Legislatura y se unifican los dos bloques peronistas

Lunes 20 de Septiembre de 2021, 10:51

Manzur y Jaldo



Esta tarde a las 16 horas Juan Manzur asumirá como Jefe de Gabinete de ministros, en tanto que Osvaldo Jaldo quedará como gobernador.

Manzur viajó rumbo a la Capital Federal, luego de una reunión con Jaldo en la Casa de Gobierno.

La Legislatura aprobará hoy el pedido de licencia de Manzur, en tanto que Jaldo asumirá la Gobernación.

Al frente de la Legislatura quedará el legislador manzurista Sergio Mansilla, que en los hechos ocupará el cargo de vicegobernador. Por otra parte, los bloques del manzurismo y el jaldismo se unificarán en la Cámara, conformando una sola bancada.

Jaldo estará también presente en la Casa Rosada esta tarde para la asunción de Manzur.

En la reunión de Manzur con Jaldo también participaron Mansilla y el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

“El cargo de la jefatura de gabinete es uno de los más importantes después del de Presidente, por lo cual no hay dudas de que es muy importante para Tucumán desde el punto de vista institucional como para todos los tucumanos porque esto tiene que ver con fortalecer, consolidar y mejorar la gestión en la provincia”, dijo Jaldo.

Además, Jaldo agregó: “en ese sentido con el gobernador siempre fuimos respetuosos de las instituciones y de nuestra constitución. Es por eso que, en ese sentido, al ausentarse temporariamente, quien se hará cargo del poder Ejecutivo es quien les habla mientras dure la licencia al gobernador de la provincia”.

El vicegobernador explicó que el pedido de licencia ya salió rumbo a la Legislatura y será tratada inmediatamente en el día de hoy, para que el gobernador pueda asumir a las cuatro de la tarde.

Jaldo sostuvo: “Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos. Muchas cosas se dijeron y lo que vale es la realidad, que hoy tuvimos una reunión de trabajo con el gobernador, hablamos cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de Casa de Gobierno y nos explicó el rol que cumplirá a nivel nacional”.

“El presidente me comunicó que había tomado de decisión de convocarlo a Juan Manzur. Y me pidió que todos hagamos el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que ese objetivo que tanto necesita el gobierno nacional y que Tucumán también necesita un lugar de esas características”, señaló el vicegobernador que en las próximas horas asumirá al frente del Poder Ejecutivo.

“El Presidente obró con federalismo, jamás me ofreció ningún cargo ni que me vaya a Buenos Aires”, agregó.

Manzur y Jaldo se enfrentaron por la designación del Defensor Oficial y volvieron a pujar en las PASO del domingo 12 de septiembre. Jaldo se quedó con la Defensoría Oficial, y Manzur con una victoria contundente en las primarias tucumanas del Frente de Todos.

Además del dirigente tucumano como Jefe de Gabinete, hoy también jurarán los nuevos ministros Aníbal Fernández, en el área de Seguridad como reemplazo de Sabina Frederic; en Agricultura Julián Domínguez, que ocupará el lugar de Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Jaime Perzyck, a cargo de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus comandará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi. El acto se llevará a cabo a las 16, y también jurará Santiago Cafiero como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de Felipe Solá.

Manzur fue un nombre propuesto por la vicepresidenta Cristina Kirchner, según ella misma reveló en la carta que publicó recientemente: “Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo”.