Bullrich: “armaron un gabinete de pesos pesados que vienen a repartir dinero y dádivas, como lo vimos en Tucumán”

Martes 21 de Septiembre de 2021, 16:47

Reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio



Referentes de Juntos por el Cambio convocaron hoy a una mesa nacional y en conferencia de prensa analizaron el resultado de las PASO. La alianza opositora destacó el “éxito” en las internas en todo el país y apuntó contra el oficialismo. “El nuevo gabinete viene a meternos en el barro”, acusó la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en medio de las internas en el Gobierno, que terminaron con cambios de ministros.

“El Gobierno perdió y fue su peor elección en la historia del partido que viene desde 1983 manejando el Senado de la Nación. Por eso, en las primeras filas están las provincias que eligen senadores. Tenemos hoy la llave para lograr que el Senado no tenga más el quórum del oficialismo, que quiere elegir jueces a su antojo”, destacó Bullrich.

Por otro lado, la exministra de Seguridad apuntó hoy contra los recientes cambios del Gabinete, tras las renuncias masivas de varios funcionarios del Gobierno.

“Hay otro objetivo que tenemos que lograr. El Gobierno hizo un gabinete electoral de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, que viene a generar una elección repartiendo dinero y dádivas, como lo hemos visto, lamentablemente, en la provincia de Tucumán”, señaló Bullrich, en referencia al nuevo jefe de gabinete, Juan Manzur.

En ese sentido. la exministra de Seguridad anticipó que Juntos por el Cambio armará un comité jurídico electoral. “Va a ser una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de Gobierno, ni las bases de datos protegidos por la ley de datos personales”, precisó Bullrich, según publica La Nación.

Y, categórica, agregó “no pueden utilizar los teléfonos que tienen en los vacunatorios, o los datos del IFE, los planes sociales, o de la aplicación CuidAr”.

Por otro lado, la exfuncionaria durante el gobierno de Mauricio Macri analizó el resultado electoral de las PASO y dijo que no se trató de un voto antipolítico. “Creo que la gente votó masivamente a Juntos por el Cambio”, consideró Bullrich.

Por su parte, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, arremetió hoy contra la oposición. “Enfrentamos al poder político argentino, representado en Alberto y Cristina como dos grandes irresponsables porque se unieron al simple efecto de conquistar el poder, si tener un programa mínimo de coincidencias básicas. Tienen diferencias sustanciales que están en el Frente de Todos en conceptos estructurales”.

Y continuó: “Diferencias entre quienes creen en el derecho de propiedad y quienes no creen. Esos dos irresponsables han metido a la Argentina en un callejón sin salida, sin programa, sin plan. Esos dos irresponsables se mantuvieron unidos hasta el 12 de septiembre, hasta que vieron que el pueblo, les empezó a quitar el poder”.

La alianza opositora se reunió hoy, luego de las disputas internas en algunas jurisdicciones, para exhibir a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El encuentro comenzó cerca de las 14, en el Hotel NH Buenos Aires City, a metros de la Plaza de Mayo. Hasta allí llegaron el expresidente Mauricio Macri, el titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, el senador Martín Lousteau y los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición: Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, además de los principales candidatos del país.