“Nosotros no somos kirchneristas”: las durísimas críticas de un gobernador del PJ contra Cristina Kichner y Vallejos

Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 12:54

Cristina Kirchner y Fernanda Vallejos



Alberto Rodríguez Saá habló este martes de la reunión que mantuvo el sábado junto a otros gobernadores con el presidente Alberto Fernández en La Rioja. Dijo que fue "escandaloso" cómo se manejó el cambio de Gabinete luego de la derrota en las PASO y lanzó que Cristina Kirchner "ultrajó la figura presidencial".

"En San Luis nosotros no somos kirchneristas, tampoco fernandistas, somos Fuerza San Luis, que no es una cosa ni la otra", comenzó el mandatario provincial su análisis electoral, durante una conferencia donde anunció una batería de medidas sociales.

Y agregó: "Hubo una onda nacional que no se puede dejar de ver que implica críticas nacionales. Nosotros no somos eso. Y si la oposición o alguien dijo que nosotros queremos que nos parezcamos a Venezuela, no. San Luis, no".

Rodríguez Saá manifestó que San Luis se distingue "de la propia Argentina y por eso nos han dicho que somos otro país... Somos Argentina, pero no queremos que nos comparen o nos lleven a una situación que no es nuestro perfil".

"La situación económica es desesperante. Pero se agravó la situación nacional estos días. Se lo dije al Presidente delante de todos. Me estaban escuchando personajes emblemáticos, gobernadores, y el Presidente de la Nación", relató.

Y ahondó más sobre su mensaje del sábado al jefe de Estado durante la reunión: "Que de su propio Gabinete renuncien, que hagan pública la renuncia y lo que debería ser una reunion interna, privada, familiar, haya pasado este problema como si fuera gritarse en un restaurante delante del público, de una familia... Eso generó una situación de escándalo y roza la embestidura presidencial".

Fue en ese momento cuando hizo hincapié a los audios filtrados de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos insultando al Presidente y a la carta pública de Cristina Kirchner en la cual atacó a Alberto y lo instó a hacer cambios en el gabinete.

"Hubo una declaración de la diputada nacional Vallejos que manchó la investidura presidencial y una carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner que ultrajó la figura presidencial", lanzó.

"Le dije al Presidente ’yo vine a esta reunión pensando en hablar de la crisis y me encontré con un hecho consumado’. Y me he quedado para hacer un desagravio a la embestidura presidencial que no se debe maltratar. Eso es lo que pienso de la elección y lo que pasó esta semana. El Presidente me agradeció la sinceridad", añadió.

Por último, insistió: "En San Luis, el Gobierno no es kirchnerista, ni fernandistas. Somos los que somos".

Batería de medidas


La onda expansiva contra el Gobierno también golpeó en San Luis. Escrutado el 97,57% por ciento de los votos de las PASO, los resultados daban al ex gobernador Claudio Poggi, precandidato de "Unidos San Luis", imponiéndose claramente con más del 46% de los votos sobre los candidatos de los Rodriguez Saá.

Es por eso que el gobernador salió este martes a tratar de restablecer la imagen con una batería de medidas sociales y económicas.

Los anuncios benefician tanto al sector público como al privado e incluyen el adelanto del tramo de incremento salarial del 10% para la administración pública, un aumento en el monto del salario de los trabajadores de la categoría F y en el beneficio que percibe el Plan de Inclusión Social, las becas 22 AG y las asignaciones familiares.

Créditos, microcréditos y exenciones impositivas, fueron otros de los anuncios. También inversiones en seguridad y tecnología, y la entrega de computadoras a alumnos vulnerables que estén cursando entre 1° y 4° grado.

Convocó además a los sectores productivos a los fines de que asesoren al Poder Ejecutivo Provincial para definir políticas económicas y sociales orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población. "Hoy comenzamos la reconstrucción de San Luis", señaló. /Clarín