Alberdi: tres años de condicional para un hombre que manejando ebrio ocasionó un accidente en el que murió una mujer

Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 17:14

Antonio Enrique Tula fue sentenciado a tres años de prisión de ejecución condicional.



Un hombre de Alberdi, acusado de conducir en estado de ebriedad y ocasionar un accidente que le costó la vida a una mujer, fue declarado culpable en el marco de un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal.

La sentencia contra Antonio Enrique Tula tuvo lugar este miércoles 22 de septiembre, en una audiencia convocada por la Unidad de Investigación en Graves Delitos contra la Integridad Física, que conduce Miguel Varela.

El auxiliar de fiscal Sebastián Mardiza relató las circunstancias en las que se produjo el hecho ocurrido el 28 de enero de 2021, en el cual el conductor, que circulaba en su automóvil por ruta provincial 308, perdió el control del mismo e impactó de frente contra la motocicleta en la que viajaba la víctima que murió en el acto.

Luego el representante del MPF enumeró las evidencias en las cuales consta que el acusado, al momento del siniestro, manejaba su vehículo con un valor de 0,85 gramos de alcohol en sangre. Las pruebas también incluyeron las pericias físico mecánicas y las declaraciones de testigos presenciales.

Tras admitir su culpabilidad, el conductor de 44 años fue declarado autor material del delito de homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor, siendo condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación por cinco años de conducir cualquier vehículo. Dicha sentencia quedó firme con el aval del juez interviniente que declaró admisible y procedente el convenio celebrado por las partes.

El caso

El siniestro que terminó con la vida de Coronel ocurrió el 28 de enero de 2021, a las 20.10 horas aproximadamente. Según pudo reconstruir el MPF durante la investigación, Tula conducía su automóvil por ruta provincial 308 cuando a la altura del barrio Jardín, de la localidad de Marapa, en forma antirreglamentaria invadió el carril contrario por el que circulaba la víctima en una motocicleta.

En esas circunstancias, el acusado, que había consumido bebidas alcohólicas, embistió con la parte frontal de su vehículo la moto que era conducida por la mujer quien, por el impacto, salió despedida del rodado, cayendo al asfalto y sufriendo un traumatismo encefalocraneano y politraumatismos varios que le ocasionaron la muerte.