De jugar la final del mundo en Brasil a trabajar en la construcción: la nueva vida de Ezequiel Garay

Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 19:56

Ezequiel Garay.



La vida de Ezequiel Garay dio un vuelco inesperado tras aquella recordada final perdida ante Alemania, durante el mundial de Brasil en 2014. La Selección Argentina dirigida por Alejandro Sabella y capitaneada por Lionel Messi cayó por la mínima ante el conjunto europeo por una jugada casi asilada de Mario Götze. Sin embargo, muchos de aquellos futbolistas no bajaron los brazos siguieron defendiendo los colores de al albiceleste.

Pero Garay no fue uno de ellos a pesar de que disputó los siete partidos como titular del Mundial 2014 y jamás volvió a vestir los colores argentinos debido una sensible lesión que le impidió desarrollar sus últimos años deportivos con normalidad. De hecho, en julio de este año le puso punto final a su carrera como profesional a sus 34 años y habiendo disputado su último encuentro oficial en febrero del año pasado con la camiseta del Valencia.

Si bien inició un extenso proceso de recuperación que no le permitió el retorno a los campos de juego. "Desde hace tres años, llevo en silencio (junto a un equipo médico) luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente: ‘Cuadro clínico de coxartrosis izquierda, por alteración del cartílago de la cadera por constitución desde nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto’”, había contado.

Actualmente la vida de Garay es otra: ya lejos de las canchas y a más de dos meses de haber anunciado el retiro, dio a conocer a través de las redes sociales el giro radical en su vida. “Y aquí les presento mi nueva etapa. Un gran proyecto en el que llevo trabajando dos años con mucha ilusión. Todos tenemos sueños en la vida y yo tenía uno que hoy puedo decir que se ha cumplido”, escribió el ex defensor en su cuenta de Instagram.

La frase estuvo acompañada de una foto en una obra en construcción y reveló que a partir de ahora se ganará la vida como promotor de viviendas de lujo.



Junto a la empresa Gargor Luxury, el ex Newell ‘s Old Boys se encuentran construyendo una urbanización de lujo llamada “Los Altos Argentinos” en Valencia, más precisamente en la zona de Torre en Conil, un espacio ubicado cerca de su actual casa y a pocos minutos del campo de entrenamiento del Valencia, su último club.

De acuerdo con el sitio oficial de la empresa, las 15 viviendas unifamiliares, las cuales cuentan con 4 dormitorios (el principal tiene vestidor), 3 baños completos, un amplio salón comedor, cocina y parcela con piscina privada incluida, de este complejo habitacional está totalmente vendido. Las mismas tienen una superficie construida de 175 metros cuadrados, una parcela de 500 metros cuadrados y su valor es de medio millón de euros cada una.

Garay tuvo un gran paso por la selección: además de ser subcampeón del mundo, también logró la medalla de oro en Beijing 2008, fue campeón del Mundial Sub 20 en 2005 y participó de dos Copas América en 2011 (cuartos de final) y 2015 (subcampeón). “Dolores fortísimos que me impedían incluso caminar en ocasiones. Reiteradas infiltraciones (exigidas por mí) para competir al máximo nivel", había contado cuando anunció su retiro el pasado 16 de julio.

Y sobre la rotura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió hace un año y medio con la camiseta del Valencia, concluyó: "Las infiltraciones solo tenían un único objetivo: disfrutar de mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición. En febrero del 2020, se sumó otra grave lesión de la que me fui recuperando y lo conseguí, hasta tal punto de negociar con varios clubes para mi vuelta. No puedo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo”. /BigBang