Mercedes Ninci perdió un juicio contra Guillermo Moreno: qué decisión tomó

Jueves 23 de Septiembre de 2021, 18:25

Tras perder un juicio contra Guillermo Moreno, Mercedes Ninci apeló el fallo



Mercedes Ninci perdió un juicio contra Guillermo Moreno por daños y perjuicios y ahora deberá pagarle una indemnización de 70.000 pesos. El exsecretario de Comercio Interior la había llevado a la Justicia por expresiones hechas en 2016 en el aire del programa de Marcelo Longobardi en Radio Mitre. La periodista aclaró que su abogado, Patricio Carballés, ya apeló el fallo.

La noticia fue confirmada por el propio Moreno, que en su cuenta de Twitter compartió una captura con la resolución. “Mercedes Ninci condenada”, escribió y ahondó: “Se la condena a pagar a Guillermo Moreno por daños y perjuicios, por manifestaciones vertidas en el 2016 en el programa que conduce en ?@radiomitre ?, @LongobardiM. ¡Basta de mentiras!”.

El exfuncionario relató que el 5 de julio de 2016, en el programa de Longobardi, “en un uso ilegítimo y dañoso de su derecho constitucional de ejercer su libre expresión como periodista, la accionada totalmente injustificadamente lo difamó e injurió, haciendo alusiones a su persona y familia”.

Allí destacó que esa no era la primera vez que la periodista se refería a su persona más allá de su función pública, haciendo hincapié en su vida íntima y privada. Luego señaló que lo hizo “en términos despectivos e injuriosos, sabiendo que dichos comentarios lo afectan y que lo hace con miras de generar daño”. Es que según se indica en el fallo, Ninci vinculó sentimentalmente a Moreno con Moria Casán, “con quien nunca tuvo relación alguna”.


El  ex Secretario de Comercio Interior compartió una imagen del fallo en sus redes. (Foto: Captura)
El ex Secretario de Comercio Interior compartió una imagen del fallo en sus redes. (Foto: Captura)

A raíz de lo expuesto, el juzgado en lo civil Nro. 74 condenó a la periodista a pagarle 70.000 pesos al exsecretario de Comercio Interior como indemnización.

Ninci expresó: “La resolución del juez Juan Alberto Casas ya fue apelada por mi abogado Patricio Carballés a la sala que integran los jueces María Isabel Benavente y Guillermo Dante Gonzalez Zurro”.

Guillermo Moreno contó qué hará con el dinero de la indemnización de Mercedes Ninci

Pese a que la periodista ya dijo que apeló el fallo, Moreno aseguró que si la Cámara ratifica el fallo, los $70.000 “se los llevará íntegros” su abogado, Luciano Almonacid. Entonces remarcó que la periodista jamás se retractó por sus dichos: “¡Tuvimos la mediación y no lo hizo! Si no... zanjado el tema”.

Moreno dirigió la Secretaría de Comercio Interior entre 2006 y 2013, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En septiembre se postuló como precandidato a diputado en las elecciones PASO, pero no logró superar el piso de 1,5% de votos para acceder a los comicios generales. /TN